Tomás Gómez (PSM) apuesta por reducir la publicidad en Telemadrid

  • Toledo, 17 abr (EFE).- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha mostrado hoy partidario de reducir la publicidad en Telemadrid y ha opinado que, con una buena gestión económica, podría hacerlo y mejorar su cuenta de resultados.

Tomás Gómez (PSM) apuesta por reducir la publicidad en Telemadrid

Tomás Gómez (PSM) apuesta por reducir la publicidad en Telemadrid

Toledo, 17 abr (EFE).- El secretario general del Partido Socialista de Madrid (PSM), Tomás Gómez, se ha mostrado hoy partidario de reducir la publicidad en Telemadrid y ha opinado que, con una buena gestión económica, podría hacerlo y mejorar su cuenta de resultados.

En una conferencia de prensa en Toledo tras reunirse con el presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, Gómez se ha pronunciado así al ser preguntado por la posible privatización de Telemadrid.

El dirigente socialista ha dicho que es partidario de que se haga en la televisión madrileña lo mismo que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero ha propuesto para TVE y ha opinado que esa reducción de ingresos por publicidad puede ser compatible con una mejora de la cuenta de resultados si el ente se gestiona mejor y si se reconoce la labor de los trabajadores.

A su juicio, el problema es que Telemadrid, además de ser el "instrumento de propaganda y publicidad oficial" de la presidenta regional, Esperanza Aguirre", tiene una deuda de más de 200 millones de euros y ha incrementado un 33 por ciento su gasto en altos cargos. EFE

Telemadrid y Onda madrid tuvieron que suspender la emisión el martes pasado durante casi 24 horas como consecuencia de la huelga convocada por los sindicatos CC OO, UGT y CGT, la tercera en diez meses.

Las negociaciones entre la empresa y el comité no han llegado hasta hoy a buen puerto, ha dicho esta tarde a Efe Teresa García, presidenta del comité de empresa, por lo que el otro paro de 24 horas previsto para el domingo se mantiene, así como el inicio de una huelga indefinida a partir del 2 de mayo.