UGT traslada su "malestar" por la colocación en el tablón de anuncios del Hospital Militar del cartel de la CEE

ZARAGOZA, 6 (EUROPA PRESS)

La Federación de Servicios Públicos de la Unión General de Trabajadores (UGT) en Aragón ha transmitido hoy su "malestar" por la colocación en el tablón de anuncios del Hospital Militar de Zaragoza, "por orden de la dirección", del cartel de la Conferencia Episcopal Española (CEE) en contra del aborto y bajo el lema 'Protege mi vida'.

La Federación de Servicios Públicos de UGT Aragón ha explicado en un comunicado que el Hospital Militar es un centro público, sostenido con fondos públicos y por eso "no es de recibo que se utilice el tablón de anuncios de la Administración para fines políticos y contrarios a los procesos democráticos".

Al respecto, han subrayado que es en las Cortes Generales donde reside la soberanía popular y el lugar de tramitación de la ley del aborto, cuya modificación ha anunciado el Gobierno central.

Desde la organización sindical han estimado que la colocación de este cartel "provoca suspicacias y malestar, tanto en ciudadanos que son atendidos en el centro, como en trabajadores del mismo" y han instado a que se retire "cuanto antes".

Finalmente, han argumentado que las manifestaciones y apoyos políticos deben realizarse en los foros "adecuados" y "no creemos que el lugar elegido para exposición del cartel de la CEE responda a ninguna necesidad relacionada con la asistencia sanitaria de un centro médico, sino tal vez relacionada con cierta intención de coacción de tipo político hacia los ciudadanos atendidos en dicho hospital y trabajadores del mismo".