ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

La policía halla 380.000 euros en metálico al cuñado de Ángel de Cabo

  • Madrid, 4 dic (EFE).- Los policías encargados de la operación Crucero han hallado 380.000 euros en metálico a Teodoro Garrido, el cuñado del empresario valenciano Ángel de Cabo, detenido en la operación Crucero junto al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

La Audiencia Nacional bloquea 50 millones en metálico de Díaz Ferrán y Pascual

La Audiencia Nacional bloquea 50 millones en metálico de Díaz Ferrán y Pascual

Madrid, 4 dic (EFE).- Los policías encargados de la operación Crucero han hallado 380.000 euros en metálico a Teodoro Garrido, el cuñado del empresario valenciano Ángel de Cabo, detenido en la operación Crucero junto al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.

Fuentes policiales han informado a Efe de que el dinero se encontraba en una caja de seguridad de una entidad bancaria.

En la casa de Gerardo Díez Ferrán la policía encontró ayer 150.000 euros en metálico y un kilo de oro, mientras que en la del empresario valenciano Ángel de Cabo, actual dueño de Nueva Rumasa y del grupo turístico Viajes Marsans, hallaron un millón de euros.

En el domicilio de otra de los arrestados, Susana Mora, que realizaba funciones de secretaria, se han hallado 400.000 euros también en metálico.

La Audiencia Nacional ha bloqueado hasta ahora unos 50 millones de euros en metálico y en cheques al portador que el entramado de Ángel de Cabo intentaba sacar de España y que provenían de sociedades del grupo Marsans y de otras vinculadas directamente a Gerardo Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual, ya fallecido.

Ángel de Cabo, actual presidente de Nueva Rumasa y Viajes Marsans, está acusado de prestar ayuda a Díaz Ferrán para ocultar desde 2010 sus bienes y evadir capitales de cara al concurso de acreedores que declaró el expresidente de la CEOE, junto a su socio Gonzalo Pascual, ante los numerosos acreedores de Viajes Marsans.

Los dos detenidos se encuentran ya en los calabozos de la Policía Nacional en Moratalaz, sede del Registro Central de Detenidos, desde donde mañana serán trasladados previsiblemente a la Audiencia Nacional junto a los otros siete detenidos en la operación Crucero.