Los nuevos despidos en el HSBC generan incertidumbre en el sector financiero

  • Hong Kong, 22 abr (EFE).- Los empleados de firmas financieras vuelven a sentirse inquietos después de que el banco HSBC despidiera esta semana a un centenar de su personal, según publicó hoy el diario local "The Standard".

Etiquetas

Hong Kong, 22 abr (EFE).- Los empleados de firmas financieras vuelven a sentirse inquietos después de que el banco HSBC despidiera esta semana a un centenar de su personal, según publicó hoy el diario local "The Standard".

La entidad bancaria anunció el martes que prescindiría de un 8 por ciento de su plantilla hongkonesa, conformada por 1.200 trabajadores, debido a un cambio de las condiciones del mercado y para "asegurar" que el negocio se mantuviese "competitivo y en buena situación para servir a sus clientes", indicó una portavoz del HSBC.

Los cien trabajadores pertenecían a la división de banca privada.

Desde septiembre de 2008, el HSBC ya ha licenciado a un total de 650 trabajadores en Hong Kong.

Según Vincent Sung, sindicalista de la Hong Kong Confederation of Trade Unions, los empleados del sector bancario están preocupados, "no saben si van a perder sus empleos mañana", lo que genera una "atmósfera terrible".

El Gobierno local, que publicó sus cifras de desempleo el lunes, anunció que el número de parados ya alcanzaba un 5,2 por ciento de la población activa, hasta las 187.200 personas. Desde finales de febrero hasta finales de marzo el número de nuevos parados fue de 15.200.

En el sector financiero el paro subió de un 3,2 por ciento a finales de febrero a un 3,6 por ciento a finales de marzo.