Un juez dictamina que Madoff puede ser forzado a la bancarrota

Un juez dictamina que Madoff puede ser forzado a la bancarrota

Un juez dictamina que Madoff puede ser forzado a la bancarrota

NUEVA YORK (Reuters) - Las víctimas de Bernard Madoff podrían llevar al financiero, quien confesó haber realizado un fraude por miles de millones de dólares, a la bancarrota, dictaminó el viernes un juez federal.

Pese a las objeciones de los fiscales federales, la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC) y el síndico encargado de liquidar los activos de Bernard L Madoff Investment Securities LLC, el juez de una corte de distrito Louis Stanton dictaminó que las presuntas víctimas pueden perseguir los activos de Madoff no vinculados a sus fraudes.

El juez del Distrito Sur de Nueva York en Manhattan dijo que el código de bancarrota de Estados Unidos es el mejor y el sistema con más experiencia para lidiar con la demanda contra los activos de Madoff, excluyendo aquellos que los fiscales podrían obligarlo a perder por estar vinculados al fraude.

Madoff se declaró culpable del mayor caso de fraude en la historia de Wall Street, que evaporó hasta 65.000 millones de dólares del mercado. Podría ser condenado a prisión por el resto de su vida cuando se declare su sentencia en junio.