1-0. El Everton de Chile vence al Caracas con dificultades y lidera el Grupo 6

  • Viña del Mar (Chile), 17 feb (EFE).- El Everton, de Viña del Mar, derrotó hoy por 1-0 al Caracas en partido de la primera jornada del Grupo 6, que ahora lidera con la escolta del Chivas mexicano y el Lanús argentinos, empatados con un punto.

1-0. El Everton de Chile vence al Caracas con dificultades y lidera el Grupo 6

1-0. El Everton de Chile vence al Caracas con dificultades y lidera el Grupo 6

1-0. El Everton de Chile vence al Caracas con dificultades y lidera el Grupo 6

1-0. El Everton de Chile vence al Caracas con dificultades y lidera el Grupo 6

Viña del Mar (Chile), 17 feb (EFE).- El Everton, de Viña del Mar, derrotó hoy por 1-0 al Caracas en partido de la primera jornada del Grupo 6, que ahora lidera con la escolta del Chivas mexicano y el Lanús argentinos, empatados con un punto.

El gol del equipo chileno que dirige Nelson Acosta fue anotado por Roberto Gutiérrez, a los 46 minutos.

En su regreso a la Copa Libertadores después de 32 años, el Everton debutó con un sufrido triunfo sobre un equipo que llegó a Chile como líder absoluto de la Liga de su país y muchas ambiciones planteadas en la Libertadores.

A los siete minutos, el dueño de casa tuvo gran oportunidad de anotar cuando Ezequiel Miralles no alcanzó a puntear un gran pase de Jaime Riveros y el portero Javier Toyo ya nada podía hacer.

Minutos después nuevamente el Everton estuvo a punto de abrir el marcador. Roberto Gutiérrez quedó sólo en el área y buscó colocar la pelota en el segundo palo pero su remate salió desviado.

A los 18 minutos se lo perdió el Caracas FC. Gran tapada de Gustavo Dalsasso ante un esquinado cabezazo de Rafael Castellín.

Más tarde, un tiro libre servido por Riveros al primer palo fue contenido a duras penas por Toyo, que en primera instancia se le soltó el balón.

El Everton dominó las acciones en casi todas la cancha, pero el Caracas amenazaba con contragolpes que pusieron a prueba los reflejos de Dalsasso.

El volante venezolano Darío Figueroa se transformó por minutos en un peligro constante para la defensa del Everton, y Dalsasso en el héroe de Everton que neutralizó los remates con las manos y los pies.

Por momentos los de Viña del Mar parecieron ausentarse de la cancha mientras su técnico Nelson Acosta gritaba indignado desde uno de los costados de la cancha.

En los últimos minutos del primer tiempo el Everton se perdió un gol a los 39 minutos tras un gran remate del lateral Fernando Saavedra mientras que cinco minutos después Ezequiel Miralles ingresó sólo al área y remató desviado por encima del horizontal.

Sin embargo, cuando se jugaba un minuto de compensación el delantero Roberto Gutiérrez, que había tenido poca participación en el partido, tomó un rebote de su compañero Miralles e introdujo la pelota a la portería visitante para sentenciar el partido.

En el segundo tiempo los venezolanos entraron con una disposición más ofensiva con el fin de emparejar las acciones en la cancha y también las anotaciones en el marcador.

A los 58 minutos se lo perdió el Caracas FC, cuando arrancó sólo el mexicano Rodrigo Prieto, que trató de anticipar al portero Dalsasso pero su tiro salió desviado por el vertical izquierdo mientras toda la zaga 'oro y cielo' quedó paralizada.

Durante gran parte del segundo tiempo ambos equipos disputaron el balón en media cancha y el partido se mantuvo atractivo gracias a algunos contragolpes en ambas porterías.

A los 78 minutos Rolando Escobar pegó un zapatazo a distancia y el portero argentino Dalsasso logró desviar con la punta de los dedos por encima del travesaño. Se salvó Everton.

Seis minutos después el Caracas estuvo a un tris de igualar el marcador con un fuerte cabezazo en el área de Emilio Renterías que el portero argentino desvió de nuevo, a duras penas.

El Caracas cumplió hoy su undécima participación en la Copa Libertadores, torneo en el que en sólo dos oportunidades pasó la fase de grupos (1995 y 2007).

Alineaciones:

1. Everton: Gustavo Dalsasso; Fernando Saavedra, Adrián Rojas, Cristián Oviedo, Rodrigo Ramírez; Leandro Delgado, Nicolás Freitas, Cristián Uribe (m.24, Benjamín Ruiz), Jaime Riveros (m.82, Marcos Velásquez); Ezequiel Miralles y Roberto Gutiérrez (m.66, Sebastián Penco). Entrenador: Nelson Acosta.

0. Caracas: Javier Toyo; Franklin Lucena, José Manuel Rey, Gabriel Cichero, Deivis Barone; Bremen Piñango, Edgar Jiménez (m.62, Rolando Escobar), Darío Figueroa (m.76, Emilio Rentería), Jesús Gómez (m.67, Zamir Valoyes); Rodrigo Prieto y Rafael Castellín. Entrenador: Noel Sanvicente.

Gol: 1-0, m.46: Roberto Gutiérrez.

Árbitro: el paraguayo Antonio Arias amonestó a Jaime Riveros, Deivis Barone, Gabriel Cichero, Franklin Lucena, Darío Figueroa, José Rey, Sebastián Penco, y Fernando Saavedra.

Incidencias: Partido de la primera jornada del Grupo 6 en la segunda fase de la edición 50 de la Copa Libertadores disputado en el Estadio Sausalito, de Viña del Mar, 120 kilómetros al oeste de Santiago, ante 15.200 personas.