Aguirre considera la LOGSE y la LOE las leyes "más nefastas" de la historia

  • Madrid, 10 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, arremetió hoy contra la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) y la Ley Orgánica de Educación (LOE), a las que calificó de "nefastas".

Aguirre considera la LOGSE y la LOE las leyes "más nefastas" de la historia

Aguirre considera la LOGSE y la LOE las leyes "más nefastas" de la historia

Madrid, 10 mar (EFE).- La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, arremetió hoy contra la Ley de Ordenación General del Sistema Educativo (LOGSE) y la Ley Orgánica de Educación (LOE), a las que calificó de "nefastas".

Así lo indicó Aguirre en la presentación del libro 'Historia de España, de los primeros pobladores a los Reyes Católicos', escrito por los periodistas César Vidal y Federico Jiménez Losantos, que tuvo lugar en Madrid, en el Centro de Participación e Integración de Inmigrantes Hispano-Ecuatoriano, uno de los 17 centros de este tipo que hay en la Comunidad de Madrid.

En el acto, la presidenta regional destacó que el libro "contiene lo esencial que tienen que saber de España quienes más la desconocen, como los inmigrantes y todas las generaciones de españoles que son o han sido víctimas de la LOGSE y de su heredera, la LOE, las dos leyes más nefastas, sin duda, de la historia de la educación en España".

Acompañada por el consejero madrileño de Inmigración y Cooperación, Javier Fernández-Lasquetty, Aguirre valoró la capacidad "casi sobrehumana" de César de Vidal para escribir libros que, además, dijo "siempre están condenados al éxito".

En este volumen, que ya va por su cuarta edición y al que seguirán otros dos o tres libros más, se repasa la historia de España desde los primeros pobladores hasta los Reyes Católicos.

Aguirre aseguró que el libro está llamado a convertirse en un "ágil y útil manual que acabará estando en muchas casa de España para solucionar las dudas sobre el pasado común que tenemos los españoles".

Recordó que la "magnífica" idea surgió hace algo más de dos años en Miami (EEUU) cuando Jiménez Losantos propuso a Vidal crear un espacio dentro del programa 'La Mañana' de la COPE, para contestar las preguntas más fundamentales que sobre nuestra historia.

Luego lo plasmaron en este libro, en el que Jiménez Losantos hace las preguntas y Vidal elabora las respuestas, y "creo que acertaron de pleno al repartirse los papeles", subrayó Aguirre.

Solamente en el penúltimo capítulo "se rompe el orden al ser Federico el que responde a las preguntas de César, porque es un capítulo en el que se abordan cuestiones que tienen que ver con la Lengua y Literatura española".

Valoró que ambos, premeditadamente, han querido huir en el libro "de toda pedantería y de todo exceso de erudición en aras de claridad y sencillez", dijo que se colocan "en la estela de lumbreras auténticas como Ramón Menéndez Pidal o Claudio Sánchez Albornoz", y "se oponen a los que para justificar las quimeras nacionalistas insisten en señalar diferencias abismales ya desde los tiempos prehistóricos".

"Los autores lo documentan y lo demuestran con datos y con hechos concretos, no con fantasías o con invenciones, que ahí quedan para poder ser rebatidos si alguien los pone en duda", agregó.

César Vidal, en su intervención, recalcó el objetivo del libro, "para inmigrantes, nuevos españoles y para víctimas de la LOGSE", y recordó que es su primer libro "escrito a cuatro manos".

Federico Jiménez Losantos, destacó que los inmigrantes "comparten destino" y "maldiciones" y recordó que en la masacre del 11-M, "para la que no ha habido justicia", opinó, "muchas de las víctimas eran "inmigrantes".

También habló de la crisis económica y señaló que sobre todo golpea a los inmigrantes, para añadir que "estamos en el mismo barco".