Alcalde de Almería anima al PSOE a que investigue los contenidos "afines" que adquiere Canal Sur

ALMERÍA, 2 (EUROPA PRESS)

El alcalde de Almería, Luis Rogelio Rodríguez-Comendador (PP), animó hoy a los ediles del grupo municipal del PSOE en Almería a que investiguen sobre los contenidos "afines" a su partido que adquiere Canal Sur Televisión de ciertas productoras después de la critica que realizó ayer le concejala socialista en Almería Déborah Serón, la cual afirmó que 30 ayuntamientos andaluces gobernados por el PP sufragan con dinero público la productora de televisión Aierta que genera contenidos que "en contra del Gobierno de Chaves".

En declaraciones a los periodistas, Rodríguez-Comendador también puso de manifiesto el caso de la emisora de radio Agencia de Comunicación Local (ACL) de Almería, cuya sede se encuentra en el Palacio Provincial y la cual, según él, "va en contra de mandatarios del PP municipal". "El Ayuntamiento aprobó en pleno sin votos en contra adherirse a Aierta con la finalidad de encontrar programación generalista para completar la programación de Interalmería", dijo el alcalde en referencia a la televisión municipal de la provincia.

Así, el primer edil señaló que entre los contenidos que se adquieren de Aierta se encuentran series de televisión, informativos y otros programas de entretenimiento por lo que le pareció "sorprendente" que se le critique "por el pago de la compra de un producto".

De este modo, Rodríguez-Comendador se cuestionó si la figura del presidente de la Junta, Manuel Chaves, es "intocable" ante los medios de comunicación y se expresó a favor de la libertad de expresión "aunque moleste a la concejala Serón". Así, el alcalde aclaró que él mismo no ha asistido a las reuniones del consejo de Aierta y no vio problema a la hora de que algunos dirigentes del PP formen parte de la productora.