Aprobado el proyecto técnico para el canal múltiple que permitirá la emisión de la TDT municipal

SEVILLA, 21 (EUROPA PRESS)

Cumpliendo los requerimientos de la legislación relativa a las televisiones locales por ondas terrestres, el pasado lunes 18 de mayo tuvo lugar la primera reunión del Órgano Interno de Coordinación para la gestión del Canal Múltiple en la que se aprobó por unanimidad, el proyecto técnico de instalación conjunto para la puesta en funcionamiento del múltiple de la demarcación TL07SE-Sevilla, según informó en un comunicado el Ayuntamiento hispalense.

En la aprobación del proyecto técnico, estuvo presente el vicepresidente de la Agrupación de Interés Económico de las empresas municipales, Manuel Marchena, como presidente de dicho órgano de coordinación y en representación del Ayuntamiento de Sevilla, así como los representantes de las empresas Onda Giralda S.A.; Alternativas de Medios Audiovisuales, S.A. y Uniprex Televisión Digital terrestre de Andalucía, S.L. que comparten dicho Canal Múltiple.

Este proyecto se presentará ante la Consejería competente dentro del plazo previsto en el Decreto 1/2006 por el que se regula el régimen jurídico de las televisiones locales por ondas terrestres y se enmarca en el proceso administrativo que exige dicha legislación para la puesta en marcha y explotación de la Televisión Municipal, que podrá emitir en formato digital a través del canal múltiple 54, aproximadamente, en el próximo otoño.

El Órgano Interno de Coordinación para la gestión conjunta del canal Multiplex se constituyó el pasado 3 de abril cumpliendo igualmente del Real Decreto 1/2006 de 10 de enero que regula el régimen jurídico de las televisiones locales por ondas terrestres, con objeto de que los concesionarios del canal Multiplex coordinen su gestión. Según dicho Real Decreto, "la gestión de cada canal múltiple corresponderá a un órgano interno en el que estarán representadas todas las personas concesionarias". Y según el contrato administrativo suscrito con la Junta de Andalucía de 28 de febrero de 2008, mediante el cual se formaliza esta concesión, "el canal múltiple correspondiente a la demarcación de Sevilla, dentro del cual se encuentra el programa público adjudicado al Ayuntamiento será gestionado conjuntamente con las entidades concesionarias de los restantes programas públicos o privados que lo conforman".