Arenas tilda de "irresponsable" a Chaves por "huir" con un millón de parados

  • Málaga, 11 abr (EFE).- El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha calificado hoy de "irresponsable" al ex presidente de la Junta, Manuel Chaves (PSOE), por "huir" a la política nacional dejando a Andalucía en una situación de vacío y con casi un millón de desempleados.

Arenas propone austeridad y bajada de impuestos para salir de la crisis

Arenas propone austeridad y bajada de impuestos para salir de la crisis

Málaga, 11 abr (EFE).- El presidente del PP de Andalucía, Javier Arenas, ha calificado hoy de "irresponsable" al ex presidente de la Junta, Manuel Chaves (PSOE), por "huir" a la política nacional dejando a Andalucía en una situación de vacío y con casi un millón de desempleados.

Arenas ha asegurado que su partido se ve en la obligación de cubrir ese vacío y ha indicado que los buenos políticos se demuestran en "época de vacas flacas, en circunstancias especiales que obligan a tomar decisiones".

El líder del PP andaluz ha aclarado ante los medios de comunicación que no tiene "nada personal" contra Chaves y que el próximo día de la Comunidad se le debería otorgar la Medalla de oro o nombrarlo Hijo Predilecto por los "servicios prestados, aunque en los últimos tiempos no ha podido ser peor".

Respecto al próximo presidente de la Junta, José Antonio Griñán (PSOE), ha repetido de nuevo su teoría de que este nombramiento será "legal" pero no "legítimo", porque no ha sido elegido por las urnas.

Ante esta situación, ha reiterado su solicitud de adelanto de las elecciones autonómicas y celebrarlas de manera independiente a las nacionales.

Además, ha declarado que si llegara a ser presidente de la Junta sólo lo sería durante ocho años y no "eternamente".

Arenas ha sugerido a los socialistas que les vendría bien un relevo generacional, ya que "están los mismos que hace treinta años y hace falta aire limpio".

Asimismo, ha indicado que Chaves ha abandonado la Junta por miedo a perder las próximas elecciones y ha añadido que "más vale irse por la puerta grande perdiendo unas elecciones que irse corriendo antes de ellas".