Artistas hispanoamericanos recibieron los premios de Cadena Dial

  • Santa Cruz de Tenerife, 11 mar (EFE).- Artistas de todo el mundo celebraron esta noche en el Auditorio de Tenerife la XIII edición de los premios Cadena Dial, galardones que reconocen el trabajo de los cantantes más representativos de la música en español.

Artistas hispanoamericanos recibieron los premios de Cadena Dial

Artistas hispanoamericanos recibieron los premios de Cadena Dial

Santa Cruz de Tenerife, 11 mar (EFE).- Artistas de todo el mundo celebraron esta noche en el Auditorio de Tenerife la XIII edición de los premios Cadena Dial, galardones que reconocen el trabajo de los cantantes más representativos de la música en español.

Entre los galardonados por la emisora se encontraban estrellas del panorama musical latino como Amaral, Amaia Montero, Beatriz Luengo, Camila, Estopa, Luis Fonsi, Manolo García, Melocos, La Oreja de Van Gogh, Pitingo, Rosario, Sergio Dalma y Melendi, el último de los cuales no asistió y recogió el premio su representante.

Los artistas fueron recibidos por más de 200 espectadores a su llegada al Auditorio de Santa Cruz de Tenerife, diseño del arquitecto español Santiago Calatrava, y que acoge desde hace tres años este certamen musical que con anterioridad tenía como escenario Madrid.

Entre aplausos y vítores de sus fan, desfilaron por la alfombra verde cantantes y representantes del mundo del cine y la televisión como Santi Millán, Fernando Tejero, Carolina Cerezuela y Paz Vega.

El grupo gaditano Melocos fue el primero en recibir su premio de la mano de las actrices canarias Eloisa González y Yanely Hernández, seguidos de Amaya Montero, ex componente de La Oreja de Van Vogh, quien interpretó dos canciones de su último disco ante los 1.600 espectadores que siguieron la gala.

Luis Fonsi expresó su alegría por el hecho de que la emisora reconozca su trabajo y recordó que el mes de mayo iniciará una gira por España.

Manolo García destacó la predisposición del público canario a la alegría, así como su calidez, y aseguró que volverá a actuar a las islas aunque tenga que hacerlo sólo y con la única compañía de su guitarra.

Amaia Montero se sintió feliz por el primer premio de su carrera en solitario que recibe y aseguró que lleva bien su nueva etapa, entre otras cuestiones, porque el disco va especialmente bien.

Beatriz Luengo reconoció que no esperaba el éxito que ha tenido su segundo disco, y tras declarar que tiene en la música una segunda oportunidad en su carrera artística comentó que con sus canciones ha sembrado algo bonito.

Pitingo se mostró muy contento por el premio, que le produce una felicidad "increíble", y ante las preguntas de los periodistas criticó a los puristas del flamenco, a los que llamó "flamencólicos" porque siempre se están "quejando" y afirmó que el público sabe lo que quiere y es el que manda.

Rosario, quien aseguró que tiene muchas fuerzas para seguir adelante, también expresó su alegría por este galardón, que para ella es el reconocimiento al trabajo, y añadió que el mayor premio es el amor y el cariño del público.

El grupo Amaral agradeció el apoyo del público tanto en sus directos como el trato que da a sus discos y expresó su alegría por el premio que "supone mucho más de lo que podían esperar".

Los premios Dial nacieron en 1996 con el objetivo de reconocer los mejores trabajos musicales en español.

Desde su creación estos galardones han premiado a artistas como Alejandro Sanz, Miguel Bosé, Chayanne, Juanes, Paulina Rubio, Laura Pausini, Juan Luis Guerra o Gloria Estefan.