Canal 9 traslada mañana la tertulia Bon Dia Comunitat Valenciana a la sede del jurado de los Premios Jaime I

VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

Canal 9 trasladará mañana, lunes, y el próximo martes, día 2, su tertulia matinal Bon Dia Comunitat Valenciana al Convento de Santo Domingo de la plaza Tetuán de Valencia, sede de Capitanía General de la ciudad, donde se reúne el jurado de los Premios Jaime I de este año, según informaron fuentes de Radio Televisión Valenciana (RTVV) en un comunicado.

El periodista Xavier Carrau conducirá a partir de las 9.00 horas la tertulia de actualidad. Mañana, participarán los periodistas Benigno Camañas, José Luis Valencia y José Manuel Cuenca, y el martes será el turno de Merche Carneiro, José Luis Pérez y Bernardo Guzmán.

Los periodistas tendrán la ocasión de entrevistar a algunos de los prestigiosos miembros del jurado de los Premios, entre los que se encuentran 21 Premios Nobel y 56 destacadas figuras de diferentes áreas de la política, las artes y las ciencias.

Asimismo, mañana compartirán la tertulia con el ex ministro de Economía Miguel Boyer y el presidente del Jurado de los Premios Santiago Grisolía.

Los Premios Rey Jaime I, que llegan este año a su XXI edición, están dedicados a la promoción de la Ciencia y la Investigación en España. En esta ocasión, se han presentado cerca de 200 candidaturas que optan a uno de los seis galardones más prestigiosos y mejor dotados del panorama científico nacional, con 100.000 euros cada uno.