Canal+ revisa el "caso Polanski"

  • Madrid, 11 feb (EFE).- Canal+ estrena mañana a las 22.30 horas "Roman Polanski: Se busca", un documental que narra la huida del director a Europa tras ser culpado de tener relaciones sexuales con una niña de 13 años.

Canal+ revisa el "caso Polanski"

Canal+ revisa el "caso Polanski"

Madrid, 11 feb (EFE).- Canal+ estrena mañana a las 22.30 horas "Roman Polanski: Se busca", un documental que narra la huida del director a Europa tras ser culpado de tener relaciones sexuales con una niña de 13 años.

Este canal de televisión estrenará en España este trabajo antes de su difusión en salas comerciales.

Producido por Steven Soderberg ("Che, el argentino", "Traffic", "Ocean's eleven"), llega a Canal+ y Canal+ Alta Definición (dial 111 de Digital+) este documental estrenado en Sundance.

En 1977 el director de cine Roman Polanski fue acusado de drogar y violar a una niña de 13 años en la residencia del actor Jack Nicholson.

El imputado admitió que la relación sexual había existido pero alegó que mantenía una relación sentimental con la joven.

Su juicio, fechado en el noveno aniversario del asesinato de su esposa a manos de una secta, nunca se celebró; consiguió salir en libertad provisional previo pago de una fianza de 2.500 dólares.

Este documental trata sobre esta huida, pero además analiza con detalle el proceso judicial que en su día se siguió contra el cineasta e intenta demostrar la falta de profesionalidad durante su desarrollo.

Además pone de manifiesto que este proceso estuvo más enfocado en cuestionar la moralidad de Polanski que en demostrar la autoría del delito del que se le culpó y revisa los trágicos acontecimientos que han marcado la vida de Roman Polanski.

Esta cinta sirvió a los abogados de Polanski hace unos meses para pedir la desestimación del caso en el Tribunal Superior del condado de Los Ángeles.

La defensa del cineasta apoyó su requerimiento en la actitud judicial expuesta en el documental sobre la vida de Polanski, en el que -aseguran- se evidencia una falta de profesionalidad de los implicados en el caso que ha distorsionado el proceso legal.