Carod quiere hacer tándem con Puigcercós para "mejorar" los resultados de ERC

BARCELONA, 17 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod Rovira, reafirmó hoy su voluntad de hacer tándem y acompañar a Joan Puigcercós como candidato a las elecciones autonómicas de 2010 para "mejorar" los resultados de ERC.

En un videoblog recogido por Europa Press, auguró que no habrá avance electoral en Catalunya, pues habló de las elecciones autonómicas de "dentro de un año y medio".

Tras reafirmar que es "legítimo" que se postule quien quiera para ser candidato, añadió que hubiera sido una "irresponsabilidad arrastrar ahora a ERC a una nueva batalla interna" para elegir a su candidato, al constatar que la sociedad "castiga mucho" a los partidos con disputas internas.

Pese a lo defendido hasta ahora, Carod dijo que es el presidente de ERC quien está "más bien situado" para asumir la "responsabilidad" de ser el próximo candidato, y mostró su "apoyo" y voluntad de "acompañar" a Puigcercós para "hacer un camino que mejore los resultados electorales" de la últimas contiendas.

"ERC ya no es noticia porque tiene problemas y divisiones, sino porque tiene soluciones y suma", añadió Carod, que alertó de que "no hay que dar margen a los adversarios". "Una ERC fuerte es la única que dará oportunidades para que un día seamos el país que queremos: justo, culto y libre", concluyó en una alocución con las banderas catalana, occitana y europea de fondo.