Carod quiere seguir en "primera línea" pese a avalar a Puigcercós como candidato de ERC

BARCELONA, 16 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, anunció hoy su renuncia a ser el cabeza de lista de ERC en las elecciones autonómicas y su "aval" al presidente de ERC, Joan Puigcercós, como nuevo candidato a presidir la Generalitat, aunque aseguró que sigue aspirando a seguir en la "primera línea" política y a liderar el partido en el Govern, pero no desveló los términos concretos del acuerdo.

Lo anunció durante la presentación de la conferencia que Puigcercós pronuncia esta tarde en la sala Tete Montoliu L'Auditori de Barcelona para presentar su "ágora" de partidos de izquierdas catalanistas "no sucursalistas" ante los miembros de ERC en el Govern al completo.

"Los militantes habéis pedido un gran acuerdo de estabilidad, reconciliación y futuro. Pues ya lo tenemos y lo anuncio. Avalo a Joan Puigcercós como próximo candidato de ERC", dijo Carod. De esta forma anunció su renuncia a volver a ser el candidato republicano a las elecciones previstas para 2010, arrancando los aplausos de los asistentes.

(Habrá ampliación)