CARTV cubrirá la campaña con el objetivo de ofrecer visión "global" del proceso en el conjunto de Aragón y España

ZARAGOZA, 21 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Administración de la Corporación Aragonesa de Radio y Televisión (CARTV) aprobó por unanimidad el Plan de cobertura de las Elecciones al Parlamento Europeo con el que pretende ofrecer una visión global del proceso electoral en el conjunto de Aragón y de España, dado el carácter estatal de estas elecciones.

Según informaron fuentes de la corporación en un comunicado, en este Plan se manifiesta que las elecciones al Parlamento Europeo son un objetivo informativo y, por lo tanto, Aragón TV y Aragón Radio ofrecerán una cobertura amplia, en buenos horarios de audiencia, que permita a los ciudadanos el acceso a una información suficiente con proporción en los tiempos de emisión, correcto tratamiento de los espacios y del contenido de la información.

En el caso de Aragón Televisión, los programas informativos 'Aragón Noticias' y 'Buenos Días, Aragón' incluirán un bloque de información electoral de tres minutos de duración. En él se ofrecerá lo más destacado de la actividad de los candidatos aragoneses y de los principales candidatos nacionales de los partidos que, concurriendo al proceso electoral, en los últimos comicios comunitarios obtuvieron más del 2,5 por ciento de los votos.

El espacio 'Buenos días, Aragón' desde el martes día 2 de junio hasta el viernes día 5 incluirá a las 9.30 horas entrevistas con los principales candidatos aragoneses presentes en las candidaturas objeto de tratamiento individualizado. Asimismo, Aragón TV emitirá un debate, dentro del espacio 'Aragón a Debate', con una duración de 60 minutos, a las 23.15 horas del día 2 de junio.

Durante la noche electoral, Aragón TV producirá un 'Avance Informativo' que comenzará a las 20.00 horas y en el que se dará información sobre el desarrollo de la jornada electoral, índice de participación y otros datos de interés si los hubiera.

Además, producirá un 'Especial Informativo' que comenzará cuando termine el recuento de votos y en el que se informará de los resultados electorales en Aragón y en España.

ARAGÓN RADIO

Aragón Radio emitirá tres bloques de información electoral diarios de tres minutos que se desarrollarán a las 10.05 horas, a las 14.20 horas y a las 20.05 horas. En ellos se ofrecerá lo más destacado de la actividad de los cabezas de lista nacionales, así como de los candidatos aragoneses que figuren en cada una de las candidaturas de los partidos o coaliciones objeto de tratamiento concreto.

Aragón Radio realizará durante la campaña electoral entrevistas, preferentemente, al candidato aragonés que figure en el puesto más alto o a cualquier otro candidato integrante de cada una de las listas de las formaciones políticas que obtuvieron, al menos, el 2,5 por ciento de los votos de las anteriores Elecciones Europeas en Aragón.

Las entrevistas, una por candidato, se realizarán en el magacín 'Cada Día Más'. Su realización tendrá lugar a las 9.10 horas durante la última semana de campaña electoral. Aragón Radio realizará un debate electoral, con una duración de 30 minutos, que se emitirá el jueves, 4 de junio, a las 22.00 horas.

Además del arranque de campaña, Aragón Radio emitirá el viernes, 5 de junio, un informativo especial de 10 minutos de duración en el que tendrán cabida los últimos actos de campaña de las fuerzas políticas o coaliciones objeto de tratamiento particular o individualizado.

La información de la noche electoral en Aragón Radio arrancará a las 20.00 horas, coincidiendo con el cierre de los colegios electorales, y se prolongará hasta las 21.00 horas. Además, en los boletines ordinarios de las 22.00 horas y de las 23.00 horas, así como en el informativo matinal del lunes 8 de junio, se ofrecerán los datos definitivos del escrutinio y las valoraciones de los líderes políticos.