Chaves pide que se trabaje en una licencia de caza válida para toda España

  • Isla Cristina (Huelva), 20 feb (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha manifestado hoy la posibilidad de que todos los consejeros de Medio Ambiente de las distintas comunidades, junto con el Gobierno, "lleguen a un acuerdo para que haya una licencia de caza válida para todo el territorio nacional".

Chaves pide que se trabaje en una licencia de caza válida para toda España

Chaves pide que se trabaje en una licencia de caza válida para toda España

Isla Cristina (Huelva), 20 feb (EFE).- El presidente de la Junta de Andalucía, Manuel Chaves, ha manifestado hoy la posibilidad de que todos los consejeros de Medio Ambiente de las distintas comunidades, junto con el Gobierno, "lleguen a un acuerdo para que haya una licencia de caza válida para todo el territorio nacional".

En rueda de prensa en Isla Cristina (Huelva) antes de inaugurar la primera batea de mejillones de la localidad isleña, Chaves ha recordado que la Consejería de Medio Ambiente ya ha abierto un expediente informativo "de oficio" para aclarar si el ministro de Justicia, Mariano Fernández Bermejo, cometió alguna infracción al cazar el 7 y 8 de febrero en una finca de Torres (Jaén) sin el correspondiente permiso autonómico.

En este sentido, ha indicado que dicho expediente podría acabar en expediente sancionador "si finalmente se comprueba que ha cazado sin licencia".

El presidente de la Junta de Andalucía ha abogado por que los responsables de medio ambiente de las distintas comunidades junto con el Ministerio de Medio Ambiente, Rural y Marino trabajen en esa licencia válida para toda España al considerar que "no es lógico que se necesiten diecisiete licencias para practicar la caza en todo el territorio nacional".

Pese a esto, ha dejado claro que actualmente la ley que hay es la autonómica y "hay que aplicarla a todo el mundo por igual", de ahí la apertura del expediente informativo al ministro Bermejo.