Chávez celebrará los 10 años de su programa 'Aló, presidente' con una emisión de cuatro días seguidos

CARACAS, 26 (EUROPA PRESS)

El mandatario venezolano, Hugo Chávez, anunció que celebrará el décimo aniversario de su programa dominical 'Aló, presidente' con una emisión especial que comenzará el próximo jueves y que durará cuatro días seguidos.

"Comenzará el jueves 28 en una hora y lugar que quedarán incógnitos. Haremos la respectiva pausa, continuará el viernes, seguirá el sábado y terminará el domingo tarde por la noche", explicó Chávez anoche (madrugada en España) antes de viajar a Brasil.

'Aló, presidente' se retransmite los domingos a través de las emisoras de radio y cadenas públicas de Venezuela. Hasta el momento, son más de 250 las emisiones que se han realizado dentro y fuera del país, coincidiendo con algunas visitas oficiales de Chávez a naciones amigas. El tiempo de duración de cada programa varía, pero en algunos casos ha llegado a extenderse hasta casi nueve horas ininterrumpidas.

El mandatario venezolano dijo que para esta transmisión especial "habrá de todo" e incluirá la participación de grupos musicales y de más organizaciones sociales. "Será un 'Aló, Presidente' por capítulos", enfatizó Chávez, quien no precisó si en esta ocasión será el moderador del programa, como lo ha sido en todas las emisiones.

Por su parte, la ministra de Comunicación e Información, Blanca Eeckout, anunció una nueva etapa del programa dominical en la que tienen previsto realizar más transmisiones internacionales con el objetivo de "fortalecer la unidad" del continente.

Eeckout indicó que 'Aló, presidente' es un programa que "cambió el paradigma de la comunicación, es un espacio de diálogo, de encuentro, rompe el aislamiento en el que se encontraban los mandatarios de Venezuela".