El arquero de Everton da la victoria ante Caracas, dice la prensa chilena

  • Santiago de Chile, 18 feb (EFE).- La prensa chilena destaca hoy la actuación del arquero de Everton Gustavo Dalsasso, considerado el máximo artífice de la victoria de su equipo por 1-0 ante Caracas FC de Venezuela en el debut de ambos equipos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

El arquero de Everton da la victoria ante Caracas, dice la prensa chilena

El arquero de Everton da la victoria ante Caracas, dice la prensa chilena

Santiago de Chile, 18 feb (EFE).- La prensa chilena destaca hoy la actuación del arquero de Everton Gustavo Dalsasso, considerado el máximo artífice de la victoria de su equipo por 1-0 ante Caracas FC de Venezuela en el debut de ambos equipos en el Grupo 6 de la Copa Libertadores.

Titulares como "La suerte de Everton estuvo en las manos de Dalsasso" o "Gustavo Dalsasso, el hombre de las manos calientes" reflejan el buen hacer del cancerbero argentino nacionalizado chileno, a quien ayer se le acumuló el trabajo ante el empeño del cuadro caraqueño.

El diario El Mercurio señala que "el portero argentino nacionalizado chileno salvó en siete ocasiones el arco 'oro y cielo', en un duelo con un claro dominio venezolano" que finalmente se decantó del lado chileno gracias al gol de Roberto Gutiérrez.

Según el decano de la prensa chilena, la victoria de Everton fue "un triunfo sufrido, de esos que se consiguen mirando la hora y comiéndose las uñas".

"Todas (las ocasiones) las salvó el meta, que en el complemento estuvo increíble para manotear al córner un pelotazo de Rolando Escobar, que lo había visto adelantado", apunta el rotativo sobre la actuación de Dalsasso.

El diario La Tercera destaca el retorno del conjunto viñamarino a la máxima competición continental tras 32 años de ausencia y la sufrida victoria que lo encaramó a la primera posición de la tabla en su grupo.

El periódico también se hace eco de las decisivas intervenciones del arquero de los viñamarinos, y apunta que "ante las vacilaciones de su defensa (Dalsasso) se transformó en la mejor figura del partido: sólo en la primera mitad tapó cuatro oportunidades de gol".

El diario La Nación titula hoy "Everton sufrió hasta el final pero celebró en estreno copero", y añade que "más complicado de lo previsto fue el estreno en el Grupo 6 del cuadro de Nelson Acosta, que tras marcar la apertura debió extremar recursos en la cancha del Sausalito para soportar la embestida del elenco venezolano".

En tanto, el diario popular Las Últimas Noticias recalca "las soberbias atajadas del portero argentino" y escenifica el dominio de Caracas FC en el juego apuntando que "a ratos parecía que los venezolanos se multiplicaban por miles y llegaban por arriba, por abajo, de media distancia y en el área".