El Ayuntamiento de Lorquí organiza un curso de radio para los jóvenes del municipio

LORQUÍ (MURCIA), 13 (EUROPA PRESS)

La Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Lorquí ha organizado un curso de radio que se celebrará del 21 de abril al 11 de junio en el Centro Cultural 'Enrique Tierno Galván' de la localidad, y destinado a los jóvenes del municipio.

El curso será impartido por profesores de la Escuela de Animación y Educación en el Tiempo Libre y del Instituto de Estudios de Animación y Ocio, cuenta con inscripción gratuita y una carga lectiva de 30 horas, según informaron fuentes municipales en una nota de prensa.

En el programa se este curso se verá el papel de la radio como componente de la comunicación en el conocimiento del medio y el área del lenguaje.

Asimismo, se procederá a la experimentación a través de la audición y de la representación gráfica, y también con la voz. Otro de los apartados en los que participarán los alumnos será la exploración y clasificación de los distintos medios de comunicación, así como el estudio de las distintas partes de las que está compuesta la radio.

Como colofón a la materia de esta propuesta formativa, los alumnos aprenderán las nociones básicas para la realización de un guión radiofónico.

Los interesados en recibir más información o en inscribirse -pueden hacerlo hasta el próximo 6 de abril- pueden dirigirse al Informajoven del municipio, situado en el edificio del Ayuntamiento ilorcitano. También pueden navegar por la web 'www.mundojoven.org' o escribir un mensaje electrónico al correo 'informajoven@ayuntamientodelorqui.com'.