El CAC cree que los medios de la CCMA cumplen su misión de servicio público

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El pleno del Consell de l'Audiovisual de Catalunya (CAC) afirmó hoy que los medios de la Corporació Catalana de Mitjans Audiovisuals (CCMA) cumplen satisfactoriamente su misión de servicio público, según informó hoy el CAC en un comunicado.

El pleno extrajo esta conclusión tras la comparecencia hoy del presidente del consejo de gobierno de la CCMA, Albert Sáez, la directora general, Rosa Cullell, la directora de Televisió de Catalunya (TVC), Mònica Terribas, y el director de Catalunya Ràdio, Oleguer Sarsanedes, ante el pleno del CAC.

Durante el encuentro también se constató el "alto grado de cumplimiento" de la normativa sobre publicidad, que es más restrictiva para los prestadores públicos que para los privados.

Por otro lado, el pleno del CAC nombró hoy a Joan Barata como nuevo secretario general del CAC, después de que Jordi Pericàs presentase ayer su renuncia para ocupar el cargo de secretario de Política Financiera, Competencia y Consumo de la Generalitat. También se notificó el nombramiento de Jordi A.Jauset como nuevo jefe de gabinete de la Presidencia.