El colombiano Niño gana la etapa y el chileno Sepúlveda domina la Vuelta Independencia

  • Santo Domingo, 25 feb (EFE).- El colombiano Víctor Niño se adjudicó hoy la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Independencia que se corre en República Dominicana con el dominio desde el comienzo el chileno Luis Sepúlveda.

El colombiano Niño gana la etapa y el chileno Sepúlveda domina la Vuelta Independencia

El colombiano Niño gana la etapa y el chileno Sepúlveda domina la Vuelta Independencia

Santo Domingo, 25 feb (EFE).- El colombiano Víctor Niño se adjudicó hoy la cuarta etapa de la Vuelta Ciclista Independencia que se corre en República Dominicana con el dominio desde el comienzo el chileno Luis Sepúlveda.

Niño, que corre como refuerzo del equipo dominicano Mauricio Báez, empleó tres horas, 59 minutos y 40 segundos para recorrer los 153 kilómetros de la ruta Moca-Jarabacoa, en el norte del país.

El experimentado corredor colombiano formó parte de un segundo pelotón que protagonizó una escapada en el trayecto Santiago-La Vega (norte), hasta lograr desprenderse cuando se iniciaba el ascenso hasta Jarabacoa, en la cordillera central dominicana.

El dominicano Elvis Rodríguez, del equipo Edenorte CDP, fue quien escoltó a Niño con un registro de 4h04:03.

Sepúlveda, que llegó quinto en la prueba, se mantuvo al frente de la clasificación individual, 13h53:18, secundado por el dominicano Wendy Cruz, 13h54:12.

En la modalidad por equipos, el club Onapi local pasó a comandar las acciones con tiempo de 41h43:42, seguido por Edenorte-La Vega, 31h44:01, y Costa Rica, con 41h51:08.

Elvis Colón dominó dos de las metas volantes, mientras que Rafael Merán conquistó la tercera.

La quinta etapa de la XXX versión de la Vuelta se correrá mañana y cubrirá la ruta La Vega (norte)-Santo Domingo.