El Monasterio de Rueda acoge, este fin de semana, la emisión del programa de RNE 'No es un día cualquiera'

SÁSTAGO (ZARAGOZA), 22 (EUROPA PRESS)

El Monasterio de Rueda, ubicado en la localidad zaragozana de Sástago, acogerá, este fin de semana, la emisión del programa de Radio Nacional de España (RNE) 'No es un día cualquiera', con motivo del IV Foro de Reflexión Gastronómica Aragón 2009, dedicado al tema 'El comensal del siglo XXI'.

El sábado 23 y el domingo 24 de mayo, 'No es un día cualquiera' se emitirá desde el Salón de Actos de la Hospedería del Monasterio de Rueda. El público que lo desee podrá acceder libremente durantetoda la mañana (de 09.00 a 13.00 horas).

Se desplazarán al Monasterio de Rueda la directora y presentadora del programa, Pepa Fernández, junto con el periodista y escritor Álex Grijelmo, autor, entre otros, de 'La gramática descomplicada', 'El estilo del periodista' y 'La seducción de las palabras'.

También participará en el programa el periodista José María Íñigo, especializado en música, viajes y gastronomía. Es una de las caras más populares del país por su larga trayectoria en televisión. Está al frente de las secciones 'Apaga y vámonos' y 'El Musiquero'.

Otra participante será Nieves Concostrina, periodista y escritora. Su libro 'Polvo eres. Peripecias y extravagancias de algunos cadáveres inquietos' refleja, claramente, los contenidos que difunde en su espacio 'El acabóse'.

Asimismo, acudirán el asesor de comunicación Juan Barbacil y el periodista musical José Ramón Pardo. Otros participantes serán el comisario del Cuerpo Nacional de Policía (CNP) José Manuel Sánchez y el periodista Ignasi Riera.

En la edición de mañana, Pepa Fernández entrevistará al consejero de Industria del Gobierno de Aragón, Arturo Aliaga, y también intervendrán los cantautores Joaquín Carbonell y José Antonio Labordeta.

El domingo, día 24, el viceconsejero de Turismo del Gobierno de Aragón, Javier Callizo, informará a los oyentes sobre las posibilidades turísticas de esta comarca y también será entrevistado el director del Centro Nacional de Referencia de Encefalopatías y Enfermedades Emergentes, Juan José Badiola.