El poeta Antón Abad y el filólogo Mario Sasot editan el CD 'Llesques', con música popular de la Franja

Etiquetas

ZAIDIN (HUESCA), 5 (EUROPA PRESS)

El poeta Antón Abad y el músico, periodista y filólogo Mario Sasot ofrecerán varios conciertos en Aragón y Cataluña para promocionar el último CD que han editado, 'Llesques' (pedazos), con música popular de la Franja aragonesa y poemas de Abad en lengua catalana. El disco ha sido producido por la empresa Temps Récords, de Barcelona.

El CD se compone de 11 canciones, todas ellas de Antón Abad salvo la pieza titulada 'Paisatge', cuya letra es un poema del autor de Mequinenza (Zaragoza) Héctor Moret. Mario Sasot acompaña todas las canciones a la bandurria y también actúan la holandesa Simone Lansberg, al violín europeo, y Mohamed Suleimán, al violín árabe.

'Llesques' repasa la vida en el medio rural y la vida cotidiana, a través de composiciones como el romance dedicado a una 'xiqueta' de Fraga y sus amoríos, aunque también se reflejan otros aspectos como la áspera vida de los trabajadores inmigrantes sin documentación, en la pieza titulada 'Gina'. Otra canción significada es la dedicada al 'Mangraner', un granado donde Abad reflexiona sobre la vida después de trabajar en el campo, ya que su profesión es la de agricultor.