El PP critica la "irresponsabilidad" del gobierno local en Onda Jaén y le exige rigurosidad para hacerla viable

JAÉN, 11 (EUROPA PRESS)

El grupo popular en el Ayuntamiento de Jaén criticó hoy la "irresponsabilidad" del equipo de gobierno, formado por PSOE e IU, en Onda Jaén y le exigió más rigurosidad "para hacer viable esta necesaria empresa".

En opinión de la portavoz Popular en el consejo de administración de Sociedad Municipal de Comunicación e Imagen (Somucisa) Marina Paterna, están demostrando una "alarmante irresponsabilidad en la gestión de esta empresa y aludió a la presentación de unos presupuestos para este año "irracionales y completamente irreales". "Están maltratando a Onda Jaén y a sus trabajadores y demuestran en su gestión diaria que no le importa absolutamente nada lo que ocurra en la radio televisión municipal", destacó.

Según dijo, es "poco creíble" que en las cuentas se recoja que el gasto de personal de Onda Jaén es de 1,8 millones de euros y que el PSOE e IU sólo hayan presupuestado 800.000 euros para pagar las nóminas de los empleados y unos 300.000 para seguros sociales. ¿Es que van a dejar de pagar las nóminas en el mes de Julio?", se preguntó al tiempo que afirmó no entender que ante la "situación económica complicada" de Onda Jaén y del Ayuntamiento se rebajen todas las partidas para el funcionamiento de esta empresa y sin embargo su coordinadora de Onda Jaén se ponga un sueldo de 48.560,47 euros.

Paterna, que insistió en que el sueldo de los trabajadores es "intocable", defendió "la excelente labor de los profesionales de Onda Jaén, que llevan muchos años demostrando su capacidad de trabajo y que "sólo ahora, y gracias a la nefasta gestión de la coordinadora, están sin desempeñar su labor como han hecho siempre".

Así las cosas, exigió a los responsables de Onda Jaén "más rigurosidad para hacer viable esta necesaria empresa municipal" y señaló que "es una barbaridad que se vayan a gastar 210.000 euros en contratar trabajos a productoras" cuando se podría hacer con personal propio.

Para la edil si "nefasta" es la gestión del día a día en Onda Jaén, "desastrosa ha sido la del PSOE e IU y puso como ejemplos que el 20 de mayo de 2008 se adoptase un acuerdo para garantizar la viabilidad de la empresa reduciendo el capital social y un año después aún no se haya inscrito en el Registro Mercantil o que después de dos años gobernando se hayan dado cuenta que tenían que revocar los poderes del ex alcalde Miguel Sánchez de Alcázar y la concejal popular Cristina Nestares.

Finalmente, Paterna se refirió a la intención del equipo de gobierno de recolocar a los trabajadores de Onda Jaén en otras áreas y aseguró que es necesario que se informe a los empleados sobre sus intenciones en este sentido, porque "a día de hoy no saben absolutamente nada" y cualquier decisión que se tome debe adoptarse con un acuerdo total con los representantes sindicales y con los empleados públicos. "Es lamentable esta política de oscurantismo y de no facilitar la información a los trabajadores", concluyó.