El programa de radio español en Argentina 'Por los pueblos extremeños' promociona la candidatura

CÁCERES, 20 (EUROPA PRESS)

Los conductores del programa español de radio en Argentina 'Por los Pueblos Extremeños', Alfredo Rubio y Juanita Planchuela, ejercieron de embajadores de Cáceres 2016 en el primer aniversario del Centro Extremeño de la Plata, el más antiguo de Argentina, ubicado a 80 kilómetros de la Ciudad de Buenos Aires, que se celebró el pasado 26 de abril.

En el acto participaron la presidenta del centro extremeño, Lidia Horcajo, y su junta directiva, además del presidente de la Casa de Cultura Extremeña La Plata, Luis Algaba, el director de Colectividades de la Municipalidad de la Plata, Mauricio Castro, y miembros de distintas asociaciones de colectivos españoles en Argentina, según informó el Consorcio Cáceres 2016 en nota de prensa.

Durante el acto, el equipo del programa 'Por los Pueblos Extremeños' distribuyó entre los asistentes el material promocional facilitado por el Consorcio Cáceres 2016, para la difusión y promoción de la candidatura cacereña en Argentina.

Por otra parte, el pasado día 17 el equipo asistió a la fiesta organizada por el Círculo Hispano de Castelar en Buenos Aires, a la que concurrieron más de 200 personas de colectivos españoles.

Juanita Planchuela y Alfredo Rubio fueron invitados al escenario para exponer la aspiración de Cáceres de ser designada Capital Europea de la Cultura en 2016 "que fue muy bien recibida por la gran cantidad de amigos que colmaban el salón", según han trasmitido al Consorcio desde Argentina.

Nuevamente, distribuyeron folletos informativos de Cáceres 2016 y sortearon camisetas entre los asistentes.