El Tribunal Supremo de China abre un blog para "conectar con el público"

  • Pekín, 22 abr (EFE).- El portavoz del Tribunal Popular Supremo de China, máxima instancia judicial en el país asiático, ha abierto un blog para que los internautas chinos (más de 300 millones) expresen sus opiniones sobre la justicia nacional, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

El Tribunal Supremo de China abre un blog para "conectar con el público"

El Tribunal Supremo de China abre un blog para "conectar con el público"

Pekín, 22 abr (EFE).- El portavoz del Tribunal Popular Supremo de China, máxima instancia judicial en el país asiático, ha abierto un blog para que los internautas chinos (más de 300 millones) expresen sus opiniones sobre la justicia nacional, informó hoy la agencia oficial Xinhua.

"Todo el mundo está invitado a dejar mensajes en el blog", destacó el portavoz, Sun Jungong, al presentar su bitácora, accesible desde la dirección sunjungong.home.news.cn/blog.

En las escasas horas de funcionamiento de la página, ésta ha recolectado ya 7.000 visitas y 130 comentarios, "en su mayoría positivos", destacó la información.

La Justicia china es muy criticada por la comunidad internacional por el elevado número de penas de muerte que dicta (al menos 1.700 en 2008, según Amnistía Internacional, que estima que el número real es mucho mayor).

Dentro de China también hay quejas por temas como la condena injusta de personas inocentes que fueron condenadas tras confesar bajo tortura o la escasa atención a los peticionarios, personas que viajan miles de kilómetros para reclamar sus derechos ante las más altas instancias.

La apertura del máximo tribunal chino a Internet contrasta con la situación de la red en China, uno de los países que ejerce mayor bloqueo de páginas web, desde aquellas que incluyen contenido erótico a otras muy críticas con el régimen comunista, como las webs de ONGs como Reporteros Sin Fronteras o la propia Amnistía Internacional.

Incluso el portal de alojamiento de vídeos de YouTube, uno de los más populares del mundo, lleva bloqueado casi un mes.