ÚLTIMA HORA 13:51 Un avión con medio centenar de pasajeros se estrella en el norte de Pakistán al poco de despegar

Esteban Rivas, Top Radio y la unidad de cirugía plástica del Marañón, entre los galardonados con los Premios Excelencia Europea

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

El Consejo de Gobierno ha acordado hoy entregar los Premios a la Excelencia Europea con motivo del Día de Europa a la empresa de transportes Esteban Rivas, a la compañía Indra, a la emisora Top Radio y a la unidad de cirugía plástica y reparadora del hospital Gregorio Marañón, entre otros.

Así lo anunció hoy en rueda de prensa el vicepresidente y portavoz regional, Ignacio González, quien avanzó que otros de los galardonados serán el ex ministro Landelino Lavilla Alsina, la empresa Celeris, la compañía de tranporte García de la Fuente, la unidad de medicina fetal 12 de Octubre y la directora de orquesta Inma Sara.

Estos galardones se entregarán previsiblemente el 13 de mayo, fecha que ha marcado el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, distinguido con la Medalla de Europa, para recibir su galardón, según explicó la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

González recordó que Landelino Lavilla Alsina es ex ministro de Justicia y ex presidente del Congreso de los Diputados, además se miembro de la Real Academia de las Ciencias Morales y Políticas y miembro y presidente de la Academia de Jurisprudencia y Legislación.

Por su parte, la empresa Celeris es una compañía biofarmaceútica dedicada a la investigación y desarrollo de medicamentos innovadores basados en la terapia celular. Es una de las principales compañías de investigación en este ámbito ubicada en Madrid y actualmente está construyendo la primera planta de producción en terapia celular en Europa.

Otros de los galardonados serán la compañía Indra, empresa líder en tecnologías de la información en España y una de las principales del sector en Europa y en Latinoamérica, y la ONG Junior Achievement, presente en 119 países y con 9 millones de estudiantes a los que ayuda a realizar proyectos como emprendedores.

Los Premios Excelencia Europea también serán otorgados a los servicios de cirugía plástica y reparadora del Hospital Gregorio Marañon de Madrid, pionero en la reconstrucción de mama y en proceso de desarrollar un programa en el que están involucrados cuatro países de la Unión Europea, y la unidad de medicina fetal del 12 de Octubre, primera unidad de España especializada en la realización de intervenciones cardíacas en fetos de 22 semanas, unidades pioneras en el mundo y desarrolla su labor como uno de los servicios de referencia en el ámbito sanitario en esta cirugía.

Además, se ha propuesto la concesión de este galardón a Inma Sara, "una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de orquesta españolas que tiene una gran proyección internacional", según González.