Fallece el periodista y escritor Carlos Hernández Olmos

  • Logroño, 14 abr (EFE).- El periodista Carlos Hernández Olmos (Madrid, 1949), quien fue presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja (1981-1986) y director de varias emisoras de RNE, entre ellas la de la comunidad riojana, ha fallecido esta madrugada en Logroño tras una larga enfermedad.

Fallece el periodista y escritor Carlos Hernández Olmos

Fallece el periodista y escritor Carlos Hernández Olmos

Logroño, 14 abr (EFE).- El periodista Carlos Hernández Olmos (Madrid, 1949), quien fue presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja (1981-1986) y director de varias emisoras de RNE, entre ellas la de la comunidad riojana, ha fallecido esta madrugada en Logroño tras una larga enfermedad.

La Asociación de la Prensa de La Rioja, en un comunicado, ha indicado que, por expresado deseo de la familia, la Casa de los Periodistas de Logroño acogerá mañana una ceremonia civil en recuerdo de Hernández Olmos, al que ha definido como "periodista de raza, mordaz y siempre irreverente con la clase política".

Este periodista, antes de que la enfermedad le apartara de las ondas, dirigió emisoras de RNE en Castilla-La Mancha, Cantabria y La Rioja; y fue guionista y director de varios programas que se emitían desde la comunidad riojana para toda España, como "La Víbora Enamorada" y "La Vinagrera".

Como escritor publicó "La víbora enamorada" y "La Vinagrera" (1991), que recopilan sus mejores textos de estos programas radiofónicos; "El piano de Carne" (1997), un viaje por el sexo y la soledad; y "Comer y escribir", un ensayo sobre el hambre en la literatura española.

Hernández Olmos, además de publicar artículos en diferentes periódicos nacionales, ganó el Premio de Buena Fuente del Ayuntamiento de Logroño con la obra "El Ciclán" (1993) y fue galardonado con el premio ADA de Periodismo Radiofónico.