Gilabert ve acertada la decisión de Carod porque ERC debe apoyar al ganador del congreso

LLEIDA, 17 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Diputación de Lleida, Jaume Gilabert (ERC), consideró hoy "acertada" la decisión del vicepresidente del Govern, Josep Lluís Carod-Rovira, de renunciar a ser candidato a la Generalitat en favor de Joan Puigcercós, y argumentó que es "lógico que todo el partido esté al lado de la persona que ganó el congreso".

En declaraciones a Europa Press, recordó que el partido "se ha definido de cara a un liderazgo", en referencia a la victoria de Puigcercós, por lo que opinó que el gesto de Carod es "positivo", ya que "reafirma la unidad de ERC y a la vez transmite una imagen hacia fuera de coherencia y de apuesta de futuro".

Para Gilabert, dentro de ERC "cabe todo el mundo", piense lo que piense, siempre y cuando puedan "sumar para un proyecto común". Todas las personas dispuestas a sumar esfuerzos "deben tener su propio espacio" en el partido, por lo que rechazó hablar de sensibilidades diferentes, sino de "todos aquellos que quieren trabajar por un proyecto común"; eso sí, de acuerdo con la dirección del partido.

También evitó hablar de partidarios de Carod o de Puigcercós, lanzando un mensaje de unidad con la "premisa clara" de que se debe respetar la decisión de la militancia en el último congreso republicano, "siempre con una visión positiva y de suma, pero sin ser en ningún momento un estorbo". "Eso no tiene sentido", concluyó.