Honduras albergará un congreso internacional de deslizamiento de tierra

  • Honduras acogerá del 20 al 22 de marzo próximo el primer Congreso de Centroamérica y el Caribe de Deslizamiento de Tierra, con la participación de expertos de diez países, informaron hoy los organizadores.

Tegucigalpa, 15 mar.- Honduras acogerá del 20 al 22 de marzo próximo el primer Congreso de Centroamérica y el Caribe de Deslizamiento de Tierra, con la participación de expertos de diez países, informaron hoy los organizadores.

Expertos de Belice, Bolivia, Canadá, Costa Rica, Cuba, Estados Unidos, Japón, México, Panamá y Perú participarán en el congreso, que se celebrará en Tegucigalpa, indicó a Efe Claudia Sibrian, portavoz de la Universidad Politécnica de Ingeniería de Honduras, institución organizadora del evento.

Agregó que el objetivo de la cita, que es apoyada por la Agencia Japonesa de Cooperación Internacional (JICA), es fortalecer y fomentar el estudio de deslizamiento de tierra en Centroamérica y el Caribe.

Las diferentes exposiciones abarcarán temas como deslizamientos causados por desastres naturales, exploración, reconocimiento y tratamiento y deslizamientos e infraestructura, entre otros.

El congreso también es apoyado por el Consorcio Internacional de Deslizamientos (ICL, por su sigla en inglés), el Colegio de Ingenieros Civiles de Honduras, la Unión Panamericana de Asociaciones de Ingeniería (UPADI) y la Federación de Organizaciones de Ingenieros de Centroamérica y Panamá.