Jiménez Losantos y César Vidal abandonarán la Cadena Cope

MADRID (Reuters) - Los periodistas radiofónicos Federico Jiménez Losantos y César Vidal pondrán fin a su relación laboral con la Cadena Cope, propiedad de la Conferencia Episcopal, al finalizar la presente temporada en septiembre, informó el lunes la emisora en un comunicado.

Losantos, buque insignia de la cadena de radio conservadora, dirige el programa matutino "La Mañana", mientras que Vidal conduce "La Linterna", el espacio de análisis de la actualidad entre 8 de la tarde y medianoche.

La Cadena Cope informa en su comunicado que ofreció a Losantos un programa de dos horas de 10 a 12 de la noche, mientras que Vidal dirigiría "La Linterna" de ocho a diez.

"Ambos comunicadores, después de haber estudiado estas ofertas, han decidido declinarlas", dijo La Cope.

La cadena, que agradece el esfuerzo de ambos y expresa su satisfacción por el buen trabajo realizado, agregó que ambos periodistas y sus equipos continuarán al frente de sus programas hasta el 31 de agosto de 2009.

Losantos, cuyo estilo contencioso le ha granjeado muchos admiradores y detractores, fue condenado el año pasado por un delito continuado de injurias graves al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón.

Según la propia cadena, en el último Estudio General de Medios "La Mañana" tenía 1.400.000 oyentes mientras que "La Linterna" contaba con 640.000.

Losantos conduce en la actualidad un espacio televisivo en Libertad Digital Televisión, "La hora de Federico".