La Comunidad dice que no adjudicará ninguna licencia de radio si las empresas no cumplen todos los requisitos

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente y portavoz del Gobierno regional, Ignacio González, aseguró hoy que la Comunidad de Madrid no adjudicará de forma definitiva ninguna licencia de radio si las empresas que opten a ello no cumplen todos los requisitos, después de que el diario 'El País' publicara hoy que una de estas compañías es morosa.

Así, según este diario, el pasado 27 de marzo la Comunidad concedió a la empresa Tumbo de Privilegios, tras concurso público, una emisora de frecuencia modulada en Aranjuez, a pesar de que esta compañía tiene una orden de embargo del pasado 10 de febrero por una deuda con la Seguridad Social de 176.972,46 euros.

En rueda de prensa posterior al Consejo de Gobierno, González aseguró que la adjudicación de esta licencia junto con la de otra veintena fue "profesional", donde todas las empresas cumplían "con todos los requisitos legales" en el momento de presentar su oferta, "por lo tanto, todas las adjudicaciones se han hecho correctamente".

En la misma dirección, destacó que ahora tienen que seguir cumpliendo todos los requisitos de cara a la resolución definitiva, y que si alguna no lo cumple, "evidentemente, no se podrá formalizar la adjudicación definitiva".