La COPE relevará a Jiménez Losantos de "La mañana" la próxima temporada

  • Madrid, 5 abr (EFE).- La cadena Cope ha ofrecido al presentador Federico Jiménez Losantos abandonar "La Mañana", el programa que dirige desde 2003, y pasar a presentar el espacio "La Linterna", en la misma emisora, junto con César Vidal.

La COPE relevará a Jiménez Losantos de "La mañana" la próxima temporada

La COPE relevará a Jiménez Losantos de "La mañana" la próxima temporada

Madrid, 5 abr (EFE).- La cadena Cope ha ofrecido al presentador Federico Jiménez Losantos abandonar "La Mañana", el programa que dirige desde 2003, y pasar a presentar el espacio "La Linterna", en la misma emisora, junto con César Vidal.

Así lo confirma el propio periodista en una entrevista que publica hoy el diario El Mundo, en la que apunta a las presiones del arzobispo de Toledo y cardenal primado, Antonio Cañizares, y al PP "de Rajoy y Gallardón" como causantes del relevo.

"Detrás de esto está en una parte de la balanza la crisis y en la otra, que pesa más, la Iglesia, no todos los obispos, y el PP, aunque tampoco todo", señala Losantos que trabaja en la emisora de la Conferencia Episcopal desde 1993.

Preguntado por qué parte del PP y de la Iglesia han apoyado su salida de La Mañana, Losantos asegura que, "sobre todo, Cañizares y el PP de Rajoy y Gallardón".

Losantos señala que todavía no ha decidido sobre la oferta que le formuló el pasado miércoles el presidente ejecutivo de la COPE, Alfonso Coronel de Palma, en una reunión en la que "no se habló de dinero, ni de las razones que les habían llevado a tomar esa decisión".

Coronel de Palma le manifestó -señala el periodista en la entrevista- que la emisora de la Conferencia Episcopal consideraba "fundamental que siga en la radio" y que, por ello, le ofrecen "La Linterna", compartida con César Vidal.

A su juicio, la idea de prescindir de él no obedece a una estrategia empresarial, aunque -afirma- la COPE "no es exactamente una empresa", y recuerda que La Mañana factura en publicidad "tres cuartas partes" del total de lo que ingresa la emisora.

El periodista señala que "con la crisis que hay" la COPE debería procurar "por todos los medios" que se quedara en la cadena "hasta doblándole el sueldo si hiciera falta".

Asimismo, afirma sentirse satisfecho por haber "levantado" el programa y la emisora y asegura haber conseguido que la COPE sintonice "con la derecha, el votante de Rosa Díez y una parte de la izquierda con idea nacional".