La Diputación de Barcelona distingue a los impulsores del 'Regió 7' y 'El 9 Nou'

(Información embargada hasta las 21.30 horas)

BARCELONA, 23 (EUROPA PRESS)

La 28ª edición de la Fiesta de la Comunicación Local, celebrada esta noche en Sitges, distinguió con el premio de Honor a los presidente de las editoras de los periódicos comarcales 'El 9 Nou' de Vic y el 'Regió7' de Manresa, Miquel Codina y Gonçal Mazcuñan respectivamente, en reconocimiento a ambas publicaciones, líderes en la prensa local y comarcal y que en 2008 cumplieron 30 años de su fundación.

El presidente de la Diputación de Barcelona, Antoni Fogué, y por el alcalde de Sitges, Jordi Baijet, presidieron el evento, que contó con la presencia de cerca de 500 asistentes.

El premio 'Arrel' de boletines municipales lo ganó Bétulo, del ayuntamiento de Badalona y Butlletí digital Connecta@ts del ayuntamiento de Sant Feliu de Llobregat.

El premio 'Innova' de tecnologías de la información lo ganó el apartado web del Diari de Barcelona del Ayuntamiento de Barcelona, mientras que el premio por nuevas tecnologías lo recogió MaresmeDigital TV, del ayuntamiento de Mataró.

En cuanto a los premios radiofónicos, el premio 'Rosalia Rovira' al mejor programa de radio de poblaciones de menos de 15.000 habitantes lo ganó 'Barreja't amb mi', de Radio Cubelles, mientras que el correspondiente a poblaciones mayores de 15.000 habitantes lo obtuvieron Les Veus amagades, de Radio Esparraguera y 'Espai Vital', programa de Radio Ripollet y coproducido por 4 radios más del Vallès Occidental.

Por otro lado, el premio ' Miramar' de televisiones locales al mejor programa de municipios de menos de 50.000 habitantes fue para 1082, de TV10 de Sant Esteve Sesrovires, mientras que Leit Nait Shou de Canal Blau de Vilanova i la Geltrú obtuvo el premio al mejor programa televisivo en municipios de más de 50.000 habitantes.

El premio 'Tassis Torrent' a la mejor iniciativa periodística fue otorgado a Som Garrigues, de les Borges Blanques, y el mejor trabajo periodístico fue para 'El caso Erine', de Gemma Camps Claramunt, publicado en el diario Regió7 de Manresa.

Después de la entrega de premios, el jurado hizo menciones especiales al 'Eco de Sitges', una cabecera histórica, y para COM Radio, por sus 15 años de trabajo a favor de la radiodifusión municipal. También mencionó a la Xarxa de Televisiones Locals (XTVL) y al diario digital La Malla.cat, que cumplen 10 años.