La iniciativa FROM Radio llega a Tenerife en una campaña de concienciación para que los más pequeños coman pescado

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 27 (EUROPA PRESS)

La campaña de pescado de 'FROM Radio', una iniciativa del Fondo de Regulación y Organización del Mercado de los Productos de la Pesca y Cultivos Marinos, Organismo Autónomo del Ministerio de Medio Ambiente, y Medio Rural y Marino, ha llegado a cuatro colegios de Tenerife para sensibilizar a los niños de los beneficios del consumo de pescado.

Los niños de 5º y 6º de primaria del CEIP de San Benito en La Laguna ya han comenzado a trabajar en FROM Radio, la primera radio 'on-line' hecha por y para niños, y la primera radio dedicada única y exclusivamente al mundo del pescado. El Subdelegado del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife, José Antonio Batista, y el Director del área de Agricultura y Pesca de la Delegación del Gobierno en la Comunidad de Canarias, Luis Ortín, han visitado hoy este colegio para participar en directo en esta actividad.

Mañana la Unidad Móvil visitará el Colegio Alonso Nava y Grimón. Esta campaña fue presentada el pasado día 16 en Canarias por la Secretaria General del FROM, Isabel Hernández Encinas, en la Delegación del Gobierno de España en la Comunidad, en un acto que contó con asistencia de la Delegada del Gobierno en Canarias. Desde ese día, FROM Radio se ha puesto en marcha en los siguientes colegios, situados en Gran Canaria: Giner de los Ríos, Alfredo Kraus, Laurisilva y Europa.

En total 300 alumnos canarios de diferentes colegios van a recibir a una persona del equipo de formación de FROM Radio que les enseña cómo elaborar sus propios contenidos, cómo editarlos y cómo colgarlos en la página web www.fromradio.es

La campaña del FROM de este año para la población infantil, tiene como lema: 'Hasta aquí hemos llegado por comer pescado'. Es un proyecto innovador, único, educativo y enriquecedor que quiere acercarse a los niños dejando que ellos mismos descubran la importancia del pescado en su alimentación.

Esta campaña está dirigida a un público potencial de más de 25.000 niños de toda España y a su entorno más próximo, y su desarrollo se extenderá hasta finales del año escolar, en junio de 2009. La actividad terminará con la celebración y entrega de los premios a las mejores piezas radiofónicas.