La presidenta de la Diputación de León inicia una visita a Argentina

  • Buenos Aires, 28 mar (EFE).- La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, inició hoy una visita en Argentina, donde mantendrá encuentros con miembros de la colonia leonesa en el país y se reunirá con autoridades locales.

La presidenta de la Diputación de León inicia una visita a Argentina

La presidenta de la Diputación de León inicia una visita a Argentina

Buenos Aires, 28 mar (EFE).- La presidenta de la Diputación de León, Isabel Carrasco, inició hoy una visita en Argentina, donde mantendrá encuentros con miembros de la colonia leonesa en el país y se reunirá con autoridades locales.

"Necesitamos saber cuáles son los necesidades de los leoneses que están fuera de España para poder ayudarles, si está dentro de nuestras posibilidades", aseguró a Efe Carrasco, al ser consultada sobre los objetivos de su visita.

Durante su estadía, la titular de la Diputación leonesa analizará las posibilidades para que jóvenes descendientes argentinos y miembros de la colectividad visiten León con el fin de profundizar los lazos, señaló Carrasco.

"Muchos quieren volver y ver de nuevo su país. Por eso queremos ver la posibilidad de que puedan regresar para continuar la relación con su país de origen", detalló la diputada española.

Carrasco precisó que más de 10.000 leoneses residen en Argentina, lo que representa un tercio de los leoneses que viven fuera de España.

En este marco, la diputada del Partido Popular (PP) asistió este sábado al Centro Maragato Val de San Lorenzo, situado en Buenos Aires, donde firmó un convenio de colaboración con sus autoridades.

Este domingo asistirá además a la inauguración de la exposición de fotografía "León, ayer y hoy", que se exhibirá en un centro leonés de Buenos Aires.

Carrasco también visitará durante los próximos días las colonias leonesas asentadas en las ciudades bonaerenses de Mar del Plata, Bahía Blanca y La Plata, y en Rosario, provincia de Santa Fe.

Para eso, el lunes viajará a Rosario, donde visitará la comunidad leonesa, el Consulado de España y se entrevistará con el alcalde de esa ciudad, Miguel Lifchitz.

El martes, la diputada se reunirá con la colectividad leonesa en la ciudad de La Plata, mientras que el miércoles mantendrá un encuentro con jóvenes leoneses en Buenos Aires y visitará la Legislatura porteña.

Carrasco viajará luego a Bahía Blanca para recorrer el jueves la municipalidad y participar de una reunión con leoneses en la Casa de España.

La visita finalizará en Mar del Plata, donde asistirá el viernes al Centro Leonés de la ciudad, se entrevistará con el alcalde, Gustavo Pulti, y posteriormente dialogará con jóvenes descendientes de leoneses.