La reina Sofía entregará un premio que lleva su nombre a un centro cultural chileno

  • Madrid, 15 abr (EFE).- La Reina de España entregará el próximo 24 de abril el galardón internacional de Patrimonio Cultural que lleva su nombre a la Corporación Cultural de la Estación Mapocho de Chile, reconocida "por su labor de preservación del patrimonio y difusión de la cultura", informó hoy la Embajada chilena en España.

La reina Sofía entregará un premio que lleva su nombre a un centro cultural chileno

La reina Sofía entregará un premio que lleva su nombre a un centro cultural chileno

Madrid, 15 abr (EFE).- La Reina de España entregará el próximo 24 de abril el galardón internacional de Patrimonio Cultural que lleva su nombre a la Corporación Cultural de la Estación Mapocho de Chile, reconocida "por su labor de preservación del patrimonio y difusión de la cultura", informó hoy la Embajada chilena en España.

En representación de la institución, el premio será recogido por el director del Centro Cultural Mapocho, Arturo Navaro, añadió la representación diplomática en un comunicado.

En la VI edición de los Premios Internacionales "Reina Sofía", el jurado decidió por unanimidad otorgar esa distinción al Centro Cultural Mapocho, situado en el centro de Santiago de Chile, en la categoría de Patrimonio Material.

El jurado tuvo en cuenta "el gran trabajo de rehabilitación de la estación de ferrocarril", situada en la zona de Barrio Mapocho y declarada Monumento Nacional en 1976, "para su adecuación como Centro Cultural, rescatándola del estado de deterioro y convirtiéndolo en la mayor plataforma para la cultura del país con un modelo de gestión abierto a la diversidad".

El Premio está dotado con 30.000 euros (unos 39.700 dólares) en metálico, además de una escultura de Gustavo Torner, diseñada especialmente para el premio, una placa y un diploma conmemorativo.

El centro cultural Estación Mapocho está emplazado en la antigua estación de ferrocarriles construida para las celebraciones del Centenario de la República, según la información publicada en la página web de la institución.

Con una superficie de más de 20.000 metros cuadrados distribuidos en cuatro niveles, acoge a casi un millón de visitas por año en las más diversas actividades, expresiones artísticas y culturales.