Las ludotecas de Santander amplían su horario durante las vacaciones de Semana Santa

Inscritos 118 niños hasta el momento en las ludotecas de la Gota de Leche y El Alisal

SANTANDER, 7 (EUROPA PRESS)

La red de ludotecas municipales de Santander, Gota de Leche y el Alisal, ampliará su horario durante las vacaciones de Semana Santa para favorecer a los padres la conciliación de su vida laboral y familiar durante esos días, según anunció esta mañana la concejala de Familia y Bienestar Social del Ayuntamiento de Santander, Isabel Gómez Barreda.

De esta manera, las dos ludotecas municipales permanecerán abiertas en horario de mañana (de 10 a 13.30 horas) y tarde (de 17 a 20.30 horas), entre el lunes 13 de abril y el viernes, 17. Los sábados 11 y 18 de abril estarán abiertas entre las 10 y las 13.30 horas y entre las 16.30 y 20.30 horas.

Hasta el momento ya se han recibido 118 solicitudes de menores para esos días; 75 en la ludoteca de la Gota de Leche y 43 en la del Alisal, según ha indicado el Consistorio en un comunicado de prensa.

El servicio municipal de ludoteca está dirigido a niños de Santander, de 4 a 12 años. En algunas actividades complementarias, como sesiones de cuenta cuentos y lectura en voz alta, se hacen excepciones, pudiendo participar también menores de 3 años en las mismas.

Este servicio se presta en horarios extraescolares y vacaciones para que los niños puedan estar atendidos mientras sus padres continúan trabajando o haciendo gestiones. También se presta los sábados por la mañana, y desde hace escasas semanas por la tarde, para incentivar así la realización de compras en el comercio del centro de Santander.

La ludoteca es un espacio de juego formativo en donde los niños participan en cursos y talleres de diversa índole: informática, inglés, teatro o actividades de cuenta cuentos. Cada trimestre se renueva la programación. Así, para las próximas vacaciones de Semana Santa se han programado talleres de juegos, cocina, música, experimentos, maquetas, etc