Liga Fútbol Profesional lamenta la agresión al periodista Manolo Lama

  • Madrid, 10 mar (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha lamentado la agresión sufrida en el día de hoy, en Liverpool, por el periodista de la "Cadena Ser", "Cuatro" y "As" Manolo Lama, además de "condenarla enérgicamente".

Liga Fútbol Profesional lamenta la agresión al periodista Manolo Lama

Liga Fútbol Profesional lamenta la agresión al periodista Manolo Lama

Madrid, 10 mar (EFE).- La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha lamentado la agresión sufrida en el día de hoy, en Liverpool, por el periodista de la "Cadena Ser", "Cuatro" y "As" Manolo Lama, además de "condenarla enérgicamente".

"La LFP quiere solidarizarse con el agredido y aprovecha la ocasión para hacer una defensa a ultranza de la libertad de expresión y del ejercicio de la labor periodística, al tiempo que reiterarse en el rechazo absoluto de cualquier tipo de violencia en torno al espectáculo del fútbol", se recoge en un comunicado del citado organismo.

El periodista Manolo Lama fue agredido a las puertas del mítico pub 'The Cavern', donde 'The Beatles' iniciaron su carrera musical, cuando se disponía a conectar en directo para mostrar el ambiente previo al partido de vuelta de Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid.

Tras la agresión, dos seguidores, presuntos ultras del Real Madrid, fueron detenidos por la policía, tras ser identificados por Manolo Lama después de que sufriese un fuerte golpe en el hombro. Posteriormente han sido puestos en libertad.

Para la LFP "la información, el conocimiento y el entretenimiento que el periodismo deportivo aportan al fútbol merecen todo nuestro respeto y una defensa incondicional y firme del mismo".