Locales de ocio nocturno de la costa catalana facturan un 20% menos en Semana Santa

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

Locales de ocio nocturno de la costa catalana facturaron durante esta Semana Santa un 20 por ciento menos que la del año pasado y la afluencia descendió un 15 por ciento, según informó hoy la Federació Catalana d'Activitats Recreatives Musicals (Fecasarm) en un comunicado.

En las zonas de interior y la ciudad de Barcelona la facturación ha bajado un 10 por ciento y la afluencia un 5 por ciento. Además, la tendencia en toda Catalunya ha sido la de efectuar más salidas de un solo día y el promedio de salidas nocturnas ha sido de una sola noche, y no de dos como en otros años.

La Fecasarm aseguró que la facturación se ha mantenido en aquellos municipios en los que no se denegó la petición de ampliar horario en esa época y lamentó que en las 67 localidades donde no se permitió ampliar horario se ha notado más la crisis. La entidad recordó que, en contra de esta decisión, ha convocado una cierre patronal para la noche del 1 de junio y advirtió que las expectativas par ala temporada turística "no son nada esperanzadoras".