Mayor Oreja dice que Zapatero apuesta por "más sectarismo" porque percibe el "final de un ciclo"

Cree que "ya ha llegado el momento del PP" y llama a "ponerse las pilas" para "devolver la esperanza" a millones de españoles

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

El cabeza de lista del PP a las elecciones europeas, Jaime Mayor Oreja, aseguró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha apostado en los cambios de gobierno por "más sectarismo" y "más Partido Socialista que nunca", algo que, a su juicio, evidencia que "ellos también sienten y perciben el final de un ciclo".

En declaraciones a Europa Press, Mayor Oreja afirmó que esta crisis de Gobierno "pone de manifiesto la necesidad de que el PP redoble sus esfuerzos" para presentar "un programa regenerador, rectificador y renovador" para el futuro de España. "Es el momento del PP. Nunca ha estado tan claro que se abre una nueva etapa, una nueva época", enfatizó.

En opinión del ex ministro de Interior, los cambios reflejan que "lo que hay en estos momentos es un deseo de hacer desde el Gobierno más sectarismo, más Partido Socialista que nunca". A su juicio, cuando se opta por "fortalecerse" en el Gobierno a través del partido "fundamentalmente lo que está anticipando es que ellos también sienten y perciben el final de un ciclo".

"Cuando tú abres un ciclo haces políticas abiertas, piensas realmente en España, en el conjunto de la sociedad, introduces novedades, buscas independientes y buscas esencialmente abrir el Gobierno a lo que es la sociedad --explicó--. Pero cuando haces lo contrario, cuando el Gobierno se hace partido y se hace fortaleza de tu opción, de tu sector, pues fundamentalmente lo que estás diciendo es que tu mismo estás sintiendo también que se está anticipando el final del ciclo que tu has protagonizado, en este caso, que Rodríguez Zapatero ha protagonizado".

SUMAR DENTRO DEL PP.

Por eso, Mayor Oreja insistió en que la remodelación del gabinete socialista, un año después de las elecciones generales, "es el anticipo del final de un ciclo". Y en esa tesitura, recalcó que el Partido Popular se tiene que "poner la pilas" y ser "conscientes" del momento en el que se está y del reto que tiene por delante.

"Es el momento del PP, ya ha llegado el momento del PP y por eso ahora hay que buscar términos de suma, de cohesión, de sumar las personas que están renovadas con las personas que han sido historia del PP. Tenemos que hacer un esfuerzo para que todos contribuyamos a que el PP realmente sea el instrumento capaz de devolver la esperanza a millones de españoles", concluyó.