Montilla admite que si Cataluña tuviera concierto, pediría "mucho menos" a Madrid

BARCELONA, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseveró hoy que si Cataluña dispusiera de un concierto económico como el País Vasco, pediría "mucho menos" al Gobierno central. "Lo puedo asegurar", dijo Montilla, en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press,.

El presidente catalán respondió así al ser preguntado por las declaraciones del presidente del PSE-EE, Jesús Eguiguren, quien aseguró que el futuro Gobierno vasco que presidirá Patxi López no estará todo el día "dando la lata" y "reclamando" a Madrid, por lo que, dijo, romperá "un poco" el esquema iniciado por Cataluña y asentado en todas las autonomías.

Montilla indicó que es "gracias a personas y a medios que representan un panorama que poco tiene que ver con la realidad" que se da en el resto de España una imagen de voracidad de Cataluña, y recordó que, según los datos oficiales del Ministerio de Economía, los catalanes reciben menos recursos públicos por cápita que los de otras comunidades autónomas, lo que "no tiene justificación" y "en nombre de la solidaridad no se puede mantener".