Montilla reconoce la apuesta de TVE "por Catalunya y el catalán"

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Generalitat, José Montilla, reconoció hoy la apuesta hecha por TVE "por Catalunya y el catalán", durante la recepción en su despacho al presidente de la Corporación de Radio Televisión Española (RTVE), Luis Fernández, y el director de la televisión pública, Javier Pons.

También acudió la directora de TVE en Catalunya, Montse Abbad, para explicar al presidente los actos de conmemoración del 50 aniversario de la cadena en Catalunya, según informó hoy la cadena estatal en un comunicado. Fernández aseguró que Catalunya ha sido desde el primer momento un "centro clave con una contribución indispensable en la historia de TVE, que es parte de la historia de todos los españoles".

Los responsables del ente público entregaron a Montilla el libro conmemorativo '50! años TVE Catalunya', en el que el propio presidente hace el prólogo, en el que destaca que la cadena informa "con rigor" y entretenimiento con programas "a veces arriesgados y lo que es muy importante, hechos aquí".

Fernández subrayó que TVE Catalunya ha sido el espacio donde muchos profesionales han dado sus primeros pasos y que contribuye a mantener los criterios de la nueva corporación "en su independencia y rigor informativos, la pluralidad lingüística y la atención a todos los territorios".