PSOE acusa a Aguirre de querer "instalar el pensamiento único 'aguirrista'" con la adjudicación de licencias de radio

MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El diputado socialista y vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, acusó hoy a la presidenta regional, Esperanza Aguirre, de querer impulsar un plan para "instalar el pensamiento único 'aguirrista' en la Comunidad" con adjudicación de licencias de radio de FM.

Después de que la Comunidad aprobara hace unos días la adjudicación de 21 licencias de FM en la región, Cepeda aseguró que hay una "estrategia mediática por parte del Gobierno de la señora Aguirre de intentar impulsar un plan, el plan de instalar el pensamiento único 'aguirrista' en la Comunidad de Madrid" para lo que "lo único que hace es adjudicar licencias en un único sentido estrictamente ideológico".

Cepeda, que hoy comparecerá en el pleno para preguntar al vicepresidente regional, Ignacio González, al respecto, consideró que las adjudicaciones estuvieron "teledirigidas en términos ideológicos".

Así, dijo que "quieren hacer un monopolio en términos ideológicos de la pluralidad informativa en la región" y señaló que se trata de "un atentado contra la calidad democrática".