Radio 3 ofrece una programación especial con motivo del Womad

CÁCERES, 7 (EUROPA PRESS)

Radio 3, la emisora musical y cultural de Radio Nacional, se traslada desde hoy hasta la madrugada del domingo, a Cáceres para ofrecer una programación especial con motivo de la Festival World of Music, Art & Dance (Womad).

Las principales voces de la cadena pública, como Lara López, Tato Puerto o Rodolfo Poveda, emitirán sus programas desde el festival para conversar con sus protagonistas y ofrecer las mejores actuaciones en vivo.

Así, hoy mismo Lara López, directora de Radio 3 y presentadora del programa 'Músicas Posibles', hará un programa especial sobre el WOMAD que contará con la presencia de algunos de los artistas participantes en el festival y con miembros de la Casa África.

Mañana, de 18,00 a 19,00 horas, Tato Puerto, presentador de 'En un mundo feliz', el programa de denuncia social y que da voz a los más desfavorecidos de cualquier parte del mundo, se fijará en la iniciativa 'África Vive' que promueve la Casa África para celebrar el día de este continente en todos los rincones de España.

Asimismo, una parte del programa estará destinada a los talleres que se lleven a cabo en el Womad y, para ello, Tato Puerto entrevistará al responsable del Ciclo de Cine Womad-Casa África; al responsable del taller de batik, Dickson Isowa Eghiaruwa y a un miembro de Médicos Sin Fronteras, ONG que está llevando a cabo una importante campaña de vacunación contra la meningitis en África. Por supuesto, no faltará la mejor música del continente negro.

Y, el sábado 9, de 22,00 a 2,00 horas (madrugada del domingo), Rodolfo Poveda conducirá una edición especial de "Trópico Utópico", el programa de Radio 3 dedicado a las músicas meridionales. Serán cuatros horas de música en vivo. El programa emitirá, en directo, algunos conciertos como el de Depedro y Elíades Ochoa, y, en diferido, los de otros artistas que también actuarán en el Womad como Salif Keita, Seckou Keita, Amadou and Marian o Aterciopelados.

El programa contará con algunas sorpresas y, por supuesto, descubrirá a los oyentes a algunos artistas desconocidos para el gran público, pero del máximo nivel.

EL WOMAD TAMBIÉN EN RTVE.ES

Como siempre, los internautas podrán seguir la programación especial de Radio 3 con motivo del Womad a través de la web de RTVE, www.rtve.es. Asimismo, podrán descargar los 'podcast' de todos los programas que se emitan desde Cáceres y escucharlos en cualquier momento y en cualquier lugar.

Cabe recordar que el Womad de Cáceres, que este año celebra su décimo octava edición, del 7 al 10 de mayo, comenzó su andadura en 1992 y desde entonces se ha convertido en uno de los acontecimientos culturales más importantes de nuestro país.

La presente edición contará con tres escenarios - la Plaza Mayor, la Plaza de San Jorge y la Plaza de las Veletas - en el que actuarán 25 grupos, 8 de ellos españoles: Carlos Ojeda, Laura, Manantial Folk, Inlavables, Alambiqueña del Oeste, Depedro, La Shica y Mayte Martín.

Además, traerán sus ritmos desde todos los continentes: Amadou and Marian, Salif Keita y SMOD, de Mali; Aterciopelados, de Colombia; BLK JKS, de Sudáfrica; Elíades Ochoa, de Cuba; Hindi Zahra, de Francia; Mor Karbassi, de Israel; Paprika Balkanicus, de Rumania, Esolevenia y Serbia; Rachel Unthank and the Winterset, de Reino Unido; Seckou Keita Quartet, de Senegal; Toumast, de Sahara; y Víctor Deme, de Burkina Faso.