Ridao traslada a Cayo Lara su interés en negociar una candidatura conjunta

  • Madrid, 11 feb (EFE).- El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, se ha reunido hoy por primera vez con el coordinador general de IU, Cayo Lara, a quien le ha trasladado su voluntad de negociar una candidatura conjunta para presentarse a las elecciones europeas de junio.

Ridao traslada a Cayo Lara su interés en negociar una candidatura conjunta

Ridao traslada a Cayo Lara su interés en negociar una candidatura conjunta

Madrid, 11 feb (EFE).- El portavoz de ERC en el Congreso, Joan Ridao, se ha reunido hoy por primera vez con el coordinador general de IU, Cayo Lara, a quien le ha trasladado su voluntad de negociar una candidatura conjunta para presentarse a las elecciones europeas de junio.

Fuentes de ERC han dicho a Efe que los dos dirigentes han mantenido una entrevista "cordial" en un hotel próximo al Congreso y se han emplazado a buscar una fecha para mantener una reunión "más formal" para tratar la posibilidad de que las dos formaciones puedan acudir juntas, y quizá también con otras fuerzas, a los comicios al Parlamento Europeo.

Mientras Joan Ridao ha dicho ser favorable a esta posibilidad, "si ellos (IU) quieren", el líder de IU ha comentado con él la cuestión de las elecciones, pero, según un comunicado, por acuerdo de ambas partes, la reunión "no tenía como objetivo tratar posibles candidaturas".

Han estado repasando los principales temas de actualidad política y económica, y Lara le ha detallado los acuerdos alcanzados en el Consejo Político que IU ha celebrado este pasado fin de semana.

En este consejo, el coordinador general dijo que la dirección tenía pendientes reuniones con ICV -con quien ya concurrió en 2004-, Confederación de Los Verdes y ERC, que así lo habían solicitado, para ver si se puede establecer una alianza, bien unitaria o por separado, con la que presentarse a estos comicios.