Rivero aboga por un medio "por y para" los canarios en la inauguración de las nuevas instalaciones de 'Canarias Radio'

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 15 (EUROPA PRESS)

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, inauguró este mediodía las nuevas instalaciones de 'Canarias Radio La Autonómica', en Santa Cruz de Tenerife, abogando por un medio "por y para" todos los isleños, y que supone "una piedra más" en la arquitectura de esta emisora "de puertas abiertas, de pluralidad y encuentro, donde se escucha y donde todos son escuchados".

El acto contó además con la presencia del vicepresidente del Ejecutivo canario, José Manuel Soria, el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, el acalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, el director general de RTVC, Guillermo García, entre otras autoridades.

Rivero subrayó que los medios de titularidad pública están contribuyendo a impulsar la cohesión social y territorial de un archipiélago "fragmentado como el nuestro, un pueblo separado por el mar pero unido por las ondas", ya que 'Canarias Radio' "teje una red de comunicación entre todas las islas, cuya primera consecuencia es potenciar la educación y la cultura y, además, contribuir a hacer frente al aislamiento que padece el archipiélago".

'Canarias Radio' "nació como voz y vínculo de cohesión de los canarios. Esa ha sido, es y será su fin y su razón de ser", recalcó el presidente autonómico, para añadir que "si hay un territorio que precise de una emisora de radio autonómica, ese es Canarias". Por ello, resaltó el trabajo de los profesionales que forman parte de esta empresa, "un trabajo que no es fácil y cuyos inicios coincidieron con una crisis internacional".

Por eso, incidió en que es "más encomiable" la labor de todas aquellas personas que hacen posible que el servicio público que ofrece 'Canarias Radio' "sea una realidad y llegue todas las mañanas a los isleños con el fin de cumplir un único sueño: unir a Canarias".

GRANDES METAS

Por su parte, el director general de la RTVC, Guillermo García, señaló que 'Canarias Radio La Autonómica' ha vivido situaciones de amargura y de felicidad en este primer año de vida. No obstante, hizo hincapié en que se han conseguido "grandes metas" en todos los segmentos informativos y se ha logrado llegar a prácticamente el cien por cien de la sociedad canaria a través de 23 centros emisores con los que cuenta este medio de comunicación.

"Ha sido un viaje emocionante en el que 'Canarias Radio' ha ido a una velocidad de crucero con una programación que responde a las máximas exigencias profesionales y que mira a cada una de las islas por igual, las cuales adquieren el máximo protagonismo público a través de nuestra identidad y nuestros lazos con el mundo", expresó el director general del Ente público.

Mientras, el alcalde de Santa Cruz, Miguel Zerolo, deseó que 'Canarias Radio' sea como el gofio: "cien por cien canario", al tiempo que el presidente del Cabildo de Tenerife, Ricardo Melchior, destacó que la emisora "debe ser un medio que sirva de complemento a la oferta que está en disposición de los isleños, a los que se les debe ofrecer una programación que fomente lo que significa ser canario, que es lo que desde hace un año hace RTVC".

Tras concluir cada una de las intervenciones, el presidente del Gobierno de Canarias destapó una placa conmemorativa en la que se hace constar el 15 de mayo de 2009 como fecha de la inauguración oficial de los nuevos estudios de 'Canarias Radio La Autonómica' en Santa Cruz de Tenerife, para, posteriormente, dar por terminado el acto con la interpretación del himno de Canarias a cargo de Benito Cabrera, José Antonio Ramos y Chago Melián.