Robles (C's) dice que Rivera es quien traiciona a C's y debe dimitir

BARCELONA, 20 (EUROPA PRESS)

El diputado de C's Antonio Robles dijo hoy que quien traiciona a C's y debe dimitir de su cargo es el presidente de la formación, Albert Rivera, por proponer de forma "unilateral" una coalición para las elecciones europeas con la plataforma política irlandesa Libertas --encabezada por el ex director de la Once y Tale 5 Miguel Durán--, que es un "atropello" a la naturaleza de C's.

En declaraciones a Europa Press después de que el portavoz de C's Jordi Cañas le invitara a marcharse de C's tras acusarle de "doble traición" por criticar la coalición europea, dejó claro no solo que no se va a marchar del partido, sino que va a seguir "luchando" para que Rivera deje la presidencia de la formación.

Robles --partidario de la fusión con UPyD-- exculpó a la ejecutiva al considerar que el único responsable de la actual crisis en C's es Rivera, a quien acusó de haber decidido concurrir a las europeas con Libertas de forma "unilateral".

"No hay que confundir a C's con la decisión unilateral de Albert Rivera", indicó Robles en un comunicado, que añadió que la formación "no se merece que lo confundan" con Libertas, a quien considera la plataforma política "más reaccionaria" de Europa.

Al ser acusado de traidor, se preguntó si son igualmente traidores los intelectuales que inspiraron C's: "¿Serán traidores Albert Boadella, Arcadio Espada, Francesc de Carreras, Iván Tubau, Félix de Azúa, Félix Ovejero, y todo el resto de intelectuales y cientos de militantes que nunca aprobarán una coalición radicalmente contraria a nuestros ideales?".

Para Robles, es Rivera quien se ha desmarcado de los órganos del partido al cerrar la coalición con Libertas sin ni siquiera haberlo consultado con el Consejo General --máximo órgano entre congresos--, que es quien debe tomar la decisión.

"¿Quién es el cacique, quién no respeta al máximo órgano del partido en cuestiones políticas o, quién denuncia esa falta de respeto?", dijo, después de que Rivera le alertara de que tiene un plus de responsabilidad por ser cargo público del partido.

Después de que Cañas asegurara también en un comunicado que el diputado tenía intención de dejar el partido y quedarse con el acta de diputado, Robles lo negó: "Ir coaligados con partidos radicalmente contrarios a nuestros idearios es un hecho, la acusación de transfuguismo, una mentira".

Algunas fuentes de C's consultadas por Europa Press aseguraron que tanto la coalición con Libertas como el fichaje de Durán como cabeza de lista se justifican por las aportaciones económicas a la coalición europea comprometidas por ambos. Ante ello, Robles advirtió de que en C's siempre han sido "pobres, pero honrados", y añadió que si Rivera "quiere vender su alma a Libertas" que lo haga, pero no con el aval de C's".