Rosa Díez acusa a RTVE de "sectarismo" por excluirla de 'Tengo una pregunta' y Fernández esgrime criterios periodísticos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La diputada de Unión, Progreso y Democracia (UPyD) en el Congreso, Rosa Díez, acusó hoy de "sectarismo" y "falta de rigor" a RTVE por no invitarla a participar en el programa 'Tengo una pregunta para usted' y, según dijo, excluirla de de algunos informativos de Radio Nacional, imputaciones que rechazó "totalmente" el presidente de la Corporación, Luis Fernández, quien aseguró que ese tipo de decisiones se toman con "criterios periodísticos".

En la Comisión Mixta (Congreso-Senado) de Control de RTVE, Rosa Díez, dijo no entender que su partido, que según recordó es el quinto más votado de España y cuya diputada, ella misma, obtiene alta valoración en las encuestas, no haya tenido aún hueco en el citado programa de preguntas de ciudadanos.

A su juicio, no caben excusas formales porque hasta ahora han acudido al programa, a demás de los líderes del PP y del PSOE, el portavoz de CiU, dos líderes distintos de IU y otros dos de ERC, pese a que estas dos formaciones comparten el mismo grupo parlamentario y, en el caso de ERC, incluso menos votos que UPyD.

¿ACASO CREE QUE LA AUDIENCIA HUIRÍA?

Para Díez, salvo que TVE tenga estudios que aseguran que su presencia en TVE cosecharía datos "catastróficos" de audiencia, todo apunta a que su exclusión se debe a un "sectarismo impropio" de una cadena pública, que además, y según agregó, se repite "todos los martes por la noche" en Radio Nacional. "Es falta de rigor, falta de transparencia y, en definitiva, un mal servicio a la ciudadanía", proclamó.

Luis Fernández reconoció que 'Tengo una pregunta para usted' se pensó para invitar a los máximos líderes de los partidos mayoritarios y que, en aras de una mayor pluralidad, se abrió a dirigentes de formaciones "con grupo parlamentario propio".

En ese sentido, negó las acusaciones de Rosa Díez, se escudó en "criterios periodísticos" y aseguró que RTVE muestra hoy un rigor "como nunca había habido". "Se valoran las noticias con criterio periodístico", aseguró, recordando que la líder de UPyD tiene una presencia en RTVE superior a la de los demás partidos del Grupo Mixto del Congreso.